domingo, 27 de febrero de 2022

Boletín a 72 horas.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío 31-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2022.

  • Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Disminuye la temperatura.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente 31, estacionado sobre el norte, noroeste y oeste del Golfo de México, se interna al país por el sur de Veracruz, esperándose sea reactivado como frío en el transcurso de este domingo 27, esto como resultado de recibir nuevas aportaciones de aire frío de otra masa de origen polar proveniente del oeste de los Estados Unidos. Tal situación favorecerá aumento de los nublados con probabilidad de lluvias y nieblas en el estado de Veracruz, así como una reintensificación del viento del Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, y un nuevo descenso de temperatura, que será más notable el lunes 28. Por lo anterior, continúa la emisión de este Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días:

Domingo 27: lluvias con acumulado de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersas, Nieblas. La temperatura continúa con gradual descenso con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes. El Norte se incrementa para alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en las costas especialmente del norte y centro, decreciendo gradualmente de esta noche a mañana lunes. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral.

Lunes 28: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos superiores a 30 mm en regiones montañosas y zona sur. Nieblas. La temperatura continúa su descenso. Viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral, decreciendo.

IMPORTANTE: Debido al comportamiento complejo que han presentado los sistemas meteorológicos involucrados en este pronóstico, en este caso con las masas frías tratando de llegar a latitudes más bajas, donde su movimiento se ve limitado por sistemas tropicales, la previsión de la intensidad del viento ha estado variando, por lo que no descarte rachas mayores a las aquí expuestas, especialmente este día en la costa central de Veracruz.