domingo, 3 de diciembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 diciembre de 2017

Resumen 

En las siguientes 24 a 48 horas se prevén condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, tenderá a incrementarse gradualmente el potencial de lluvias a partir de la noche del mismo martes y notablemente de miércoles a días posteriores por la probable llegada de un frente frío, el cual estaría asociado con un evento de Norte prolongado en áreas marítimas y de costa. Las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 03 diciembre de 2017.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevén condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol prolongados y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Un nuevo frente frío y evento de Norte podrían afectar a Veracruz a partir del próximo miércoles. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y un campo de difluencia en niveles altos de la atmósfera han mantenido la presencia de nublados con algunas lloviznas y lluvias ligeras especialmente en la zona sur de Veracruz, sin descartar, algunas nieblas dispersas esta noche sobre regiones montañosas y matutinas en las llanuras costas.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo para las siguientes 24 a 48 horas el retorno del flujo del sureste derivado del establecimiento de una dorsal sobre gran parte del golfo y Vertiente Oriental del país para apoyar condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol más prolongados y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, continuará el ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Asimismo, sugieren a partir del miércoles la probable llegada de un nuevo frente frío y un evento de Norte prolongado. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Actualización meteorológica, 03 diciembre de 2017

Domina cielo medio nublado a nublado en la zona sur del estado por lo que se podrían presentar algunas lluvias con acumulados de 5-20 mm sobre dicha zona, mientras que en el resto de la entidad domina cielo despejado a medio nublado y ambiente diurno templado a cálido, sin descartar, algunas nieblas y lloviznas durante la noche-madrugada.


Finalmente, entre lunes y martes se esperan condiciones de tiempo poco favorables para lluvias, ambiente diurno cálido pero manteniéndose fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las debidas precauciones. 


Boletín Meteorológico Matutino, 03 diciembre de 2017

Resumen: Entre hoy y el próximo martes continuarán dominando condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol prolongados y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Tome precauciones. .

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 13 se ha disipado y persiste una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México para mantener durante este día nublados con posibles lluvias ligeras y dispersas especialmente en la zona sur y viento del Norte con velocidades moderadas en costas, mientras tanto, en el resto de Veracruz condiciones estables con ambiente diurno templado a cálido.


Entre lunes y martes se prevé el retorno del flujo del sureste derivado del establecimiento de una dorsal sobre gran parte del golfo y Vertiente Oriental del país para apoyar condiciones cada día poco favorables para lluvias, periodos de sol más prolongados y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, continuará el ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, se recomienda dar seguimiento de las siguientes actualizaciones del pronóstico, esto por la probable llegada de un nuevo frente frío y evento de Norte prolongado a mediados de la próxima semana.