miércoles, 27 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz 27 de diciembre de 2017




Boletín Meteorológico Vespertino 27 de diciembre de 2017




Actualización del Tiempo 27 de diciembre 2017


Aviso Especial

Por Frente No. 19 (lluvias) - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 27 de diciembre de 2017


  • Norte con rachas de 45 a 60 km/h a partir de esta noche en la costa norte y mañana en el resto del litoral veracruzano.
  • Aumento de la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.
  • Mañana desciende ligeramente la temperatura.


El Frente Frío No. 19 se localiza sobre el noreste de nuestro país y noroeste del Golfo de México previéndose se mueva lentamente hacia el centro del mismo golfo dentro de las próximas 24 horas donde tendería a estacionarse e interactuar con una vaguada sobre la sonda de Campeche. Tal situación provocará aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias entre esta tarde-noche y la mañana del viernes 29 de diciembre. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30-50 mm principalmente en las zonas norte y sur. 


La masa fría asociada con el frente favorecerá un deslizamiento de aire frío hacia el oeste del Golfo de México manteniendo al viento del Norte e incrementando su velocidad a partir de esta tarde-noche en la costa norte y generalizándose mañana jueves 28 con valores de 30 a 40 km/h y rachas ocasionales de 45 a 60 km/h especialmente en la costa norte y centro, manteniéndose hasta el viernes 29. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 1.5 metros en la proximidad de la costa. 


La temperatura diurna disminuirá ligeramente mañana, teniendo pocos cambios el viernes, asimismo se mantiene la probabilidad de heladas ligaras en zonas serranas durante las noches o madrugadas del resto de la semana.


Las condiciones meteorológicas mejorarán los días sábado 30 y domingo 31 de diciembre, siendo probable otro evento de Norte de mayor magnitud a partir del lunes 1 de enero.


Se recomienda tomar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de este aviso y los boletines meteorológicos.





Boletín semanal del 27 de diciembre 2017 al 02 de enero de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 27.12.17

#BoletínMeteorológico se espera cielo despejado a medio nublado esta mañana pero por la tarde-noche aumentarían los nublados y el potencial de lluvias...Extreme precauciones