lunes, 23 de julio de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 23 de julio 2018




Actualización del tiempo 23 julio 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 23 de julio de 2018

  • Se prevé déficit de precipitaciones durante el trimestre julio-septiembre, así como temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal
Seguimos en condiciones neutrales del fenómeno ENSO (sin El Niño y La Niña) con una probabilidad del 65% del desarrollo del evento de El Niño durante el otoño y de alrededor del 70% en el invierno 2018-19.

El análisis del comportamiento de la lluvia acumulada y temperatura media que realiza semanalmente el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, refleja precipitación acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o por abajo de lo normal en gran parte del estado de Veracruz dentro de los primeros 18 días de julio. 

Los últimos días de julio se prevén con déficit de lluvia y temperatura dentro o ligeramente por arriba del promedio. El escenario para agosto y septiembre sigue siendo con precipitaciones acumuladas por abajo de la media y temperatura promedio dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Pronóstico especial para vacaciones, 23 julio de 2018



*Continuará el ambiente diurno muy cálido y bochornoso.
*Se mantendrá baja la probabilidad de lluvias, sin descartar algunas, en la zona sur y en regiones de montaña.
Recomendaciones
*Hacer uso eficiente del agua.
*Hidratarse adecuadamente.
*Evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares.
*Use ropa en tonos claros, gorra o sombrero y bloqueador solar.
*Evitar acciones que favorezcan el desarrollo de #IncendiosForestales, pastizales y basureros.

Boletín Meteorológico matutino del 23 de Julio de 2018




Boletín Tropical no. 53





Boletín semanal, 23 julio de 2018



PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico son persistentes en indicar que durante esta semana  continuarán los registros de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz con índices de calor elevados que podrían oscilar entre 40 a 50 °C especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, las condiciones seguirán siendo poco favorables para lluvias en los siguientes dos días, esto a consecuencia de la llegada de importantes concentraciones de polvo del Sahara que inhiben el desarrollo de convección profunda (áreas de tormenta), sin embargo, factores como el constante flujo de humedad en niveles bajos, el fuerte calentamiento diurno, la orografía y el desplazamiento de la onda tropical No. 19 por el sur del país podrían dar paso al desarrollo de nublados con algunos chubascos dispersos por las tardes-noches en montañas y zona sur, especialmente en colindancias con estados vecinos. Algunos cambios en las condiciones de tiempo podrían ser favorables para un ligero incremento en el potencial de lluvias entre miércoles y jueves derivado de la llegada de una nueva onda tropical a la región y el probable fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, sin embargo, durante el fin de semana nuevamente se observa un limitado potencial de lluvias.

Se recomienda extremar precauciones ante estas condiciones, ya que son favorables para la propagación y desarrollo de incendios de todo tipo. No se exponga a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, haga uso eficiente del agua y cuide de niños, adultos mayores y mascotas.