sábado, 3 de agosto de 2013

Boletín meteorológico No. 640 Emitido: 20:30 horas

Boletín meteorológico No. 640 de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. 03 de Agosto de 2013             Hora de emisión: 20:30 hora local

Sinopsis Meteorológica: 
 
La presencia de la vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el centro-sur de Veracruz, región  ístmica de Tehuantepec y áreas de la Península de Yucatán durante el día de mañana, pero con registros de temperatura diurna alta e índices de calor elevados especialmente en las zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes. En el Pacifico Oriental, la Tormenta Tropical GIL y la Depresión Tropical OCHO-E continúan su desplazamiento al Oeste lejos del territorio mexicano. Por último en la cuenca del Atlántico, Dorian  se ha degradado a una baja remanente, por lo que este será su último reporte y finalmente, una onda tropical se desplaza hacia al Oeste sobre el centro del mismo océano.
 
 
PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Sureste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas. Bruma y temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas, sin descartar actividad eléctrica especialmente en regiones de montaña esta noche y la tarde de mañana. Despejado a medio nublado en el resto de la región. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste moderado de 20 a 30 km/h. Bruma y temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Medio nublado a nublado, con potencial de lluvias y probables tormentas eléctricas esta noche y la tarde de mañana en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Nieblas aisladas matutinas en la costa y escasas nocturnas en zonas serranas. Viento del Noreste y Norte moderado de 20 a 30 Km/h con rachas en la costa y en posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Nublado a medio nublado con lluvias y probables tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Noreste moderado a fresco de 25 a 35 km/h en Tabasco y del Este y Sureste con igual velocidad en Campeche, rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta.

Costas de Yucatán y Quintana Roo: Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas, sin descartar actividad eléctrica esta noche y la tarde de mañana.  Viento del Este y Sureste moderado de 20 a 30 km/h con algunas rachas. Temperatura diurna alta.

Pronóstico de mareas astronómicas en metros para mañana 04 de Agosto de 2013 (hora del meridiano 90° Oeste).
TUXPAN
VERACRUZ  
ALVARADO
COATZACOALCOS
BAJA




----
----
----
----
ALTA




----
----
----
----
FUENTE: Instituto de Geofísica de la UNAM.





CUENCA
PRONÓSTICO REGIONAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LAS
 PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña esta  noche y por la tarde de mañana. Despejado a medio nublado en el resto de la región. Nieblas aisladas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al Noreste de esta noche a mañana con igual velocidad y rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/24, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/21; Papantla 32/22; Gutiérrez Zamora 33/22.
 NAUTLA Y  MISANTLA
Nublado a  medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña esta noche y la tarde de mañana. Nieblas aisladas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la costa y en zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Perote 24/09; Jalacingo 25/12; Mtz. de la Torre 34/22; Misantla 31/19.
 ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm sin descartar actividad eléctrica de esta noche a las primeras horas de mañana. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 33/20; Cardel 34/23; Cotaxtla 33/23; Veracruz-Boca del Río 32/25.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica por la noche y la tarde de mañana, despejado a medio nublado al amanecer. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 24/10; Naolinco 25/13; Xalapa 27/14; Huatusco 26/14; Coscomatepec 26/14; Córdoba 27/16.
       PAPALOAPAN
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm algunas acompañadas de actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 27/16; T. Blanca 34/24; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 32/24; A.R. Cabada 32/23; Catemaco 31/21; S.J. Evangelista 32/23.
 COATZACOALCOS Y TONALÁ
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm algunas acompañadas de actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del Noreste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC); Jesús Carranza 32/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23; Las Choapas 33/24.
                                                                                                                    
RECOMENDACIONES
1.
Por temperaturas altas e índices de calor elevados en la costa.
2.
Por lluvias y actividad eléctrica 
3.
Por encharcamientos en zonas urbanas y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas


  

Boletín Meteorológico Vespertino Sábado 3 de Agosto de 2013




ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DE CICLONES TROPICALES EN LA CUENCA DEL ATLÁNTICO 2013



Boletín Tropical No. 61/2013







Boletín Meteorológico Matutino 03 agosto 2013