domingo, 23 de octubre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO

En las siguientes 24 a 72 horas se prevé gradualmente un menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores, en zonas costeras podrían registrarse los acumulados más significativos y menores con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en el resto de la región. Durante el mismo periodo el ambiente se tornara de templado a cálido en las llanuras-costas, fresco a templado en regiones montañosas y frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones.





Boletín meteorológico vespertino, 23 octubre de 2016

Resumen: El viento del Norte en la costa ha perdido considerablemente importancia, sin embargo, se mantienen las condiciones inestables con lluvias durante esta tarde-noche. En los siguientes días se prevé gradualmente menor potencial de lluvias y ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas serranas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No, 4 se disipo al suroeste del Golfo de México dejando en su lugar una vaguada, misma que persistirá en los siguientes días. Tal situación, aunada con cambios en los patrones de circulación en la atmósfera alta para dar como resultado condiciones relativamente menos inestables durante los siguientes tres días, en las zonas costeras podría registrarse los acumulados más significativos y menores con presencia de nieblas y lloviznas aisladas en el resto del Estado de Veracruz. El viento en la costa continuará dominando del Norte pero con velocidades moderadas. Finalmente, durante el mismo periodo el ambiente se tornara de templado a cálido en las llanuras-costas, fresco en regiones montañosas y frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar con las precauciones pertinentes.


En información tropical, la Depresión Tropical Veinte-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Seymour, su centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 590 Km al sur-suroeste de #Manzanillo, de acuerdo con su pronóstico de trayectoria no representa peligro directo para costas del Pacífico mexicano.






Actualización condiciones del tiempo, 23 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El frente No, 4 se disipo al suroeste del Golfo de México dejando en su lugar una vaguada para mantener las condiciones inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos en el norte, sur y zonas costeras, mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias menores pero aún de considerable importancia en el transcurso de esta tarde-noche.
A pesar de que el pronóstico indica ligeramente un menor potencial de lluvias para los siguientes tres días, en las zonas costeras podrían registrarse los acumulados más significativos, donde dominará el viento del Norte con velocidades moderadas. Finalmente, durante el mismo periodo el ambiente se tornara de templado a cálido en las llanuras-costas, fresco en regiones montañosas y frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar con las precauciones pertinentes.
En información tropical, la Depresión Tropical Veinte-E centrada al sur de Michoacán y Colima continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de del territorio nacional, podría intensificarse como tormenta tropical en las próximas 24 horas, sin embargo, no representa peligro directo para costas del pacifico mexicano.


Elaboraron: E. Gómez/G.Hernández/V.Viveros.

Boletín Tropical, 23 de octubre 2016





Boletín Meteorológico Matutino, 23 octubre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas sigue previéndose lluvias significativas en el norte, sur y zonas costeras del Estado de Veracruz, menores  en el resto de la entidad, el viento del Norte continuará perdiendo importancia y el ambiente diurno se mantendrá fresco a templado, y frío por las noches-madrugadas en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 4 estacionario en el suroeste del Golfo de México continuará debilitándose hasta su disipación pero desarrollando una vaguada remanente frente a las costas de Veracruz para mantener en las siguientes 24 horas condiciones inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos en el norte, sur y zonas costeras de Veracruz, menores en el resto de la entidad, a partir del lunes el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente. Finalmente, la masa fría por detrás del frente modificará gradualmente sus características térmicas, esta situación, aunada al desarrollo de la vaguada antes mencionada favorecerán que el  viento del Norte en el litoral con rachas de 45 a 50 Km/h siga perdiendo debilitándose pero persistiendo de dicha dirección y el ambiente diurno continuará dominando fresco a templado en las llanuras-costas y frío por las noches-madrugadas especialmente regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, el disturbio 91E evoluciono durante la madrugada a la Depresión tropical Veinte-E y su centro fue localizado a las 04:00 hora local a unos 660 Km al Sur de Manzanillo, presentaba vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 26 Km/h. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria no representa peligro para el territorio nacional. 




Aviso especial, 23 octubre de 2016.

Aviso Especial

Por  Lluvia fuerte

Durante este día el frente No. 4 podría disiparse, dejando sobre el oeste y suroeste del Golfo de México una vaguada, misma que continuará favoreciendo las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la entidad veracruzana.

Entre hoy domingo al lunes se prevén precipitaciones acumuladas en 24 horas con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm principalmente en zonas de llanura y costa del Norte y Sur (especialmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá); mientras que en el resto de la entidad serían de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm.

La masa de aire frío que impulso al frente hacia el suroeste del Golfo de México se mantendrá sobre el norte y noreste del Golfo de México y oriente de los Estados Unidos, donde se debilitará gradualmente. Este sistema junto con la vaguada mantendrán sobre el litoral veracruzano viento de componente Norte, el cual durante hoy domingo puede registrar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h entre la zona de Laguna Verde y la región de los Tuxtlas. Esta velocidad de viento estaría desarrollando olas de 1.0 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

En los siguientes días se estiman pocos cambios de la temperatura diurna; sin embargo, por las noches y madrugadas se registrará un ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas ligeras en regiones serranas.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones y continuar consultando las actualizaciones de los informes meteorológicos que de manera diaria emite el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.