jueves, 26 de abril de 2018

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino, 26 abril de 2018

En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones de tiempo favorables para lluvias-tormentas en gran parte de Veracruz con acumulados mayores en regiones montañosas, el viento del Norte moderado a freso y ambiente diurno templado a relativamente cálido. Se recomienda mantenerse informados y continuar extremando precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 47 analizado en el noreste del país y noroeste del Golfo de México, una vaguada frente a las costas de Veracruz y el frente No. 46 estacionario al norte de la Península de Yucatán, aunado con áreas de divergencia en altura han mantenido las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de Veracruz, viento del Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado a cálido.

Modelos de pronóstico sugieren que el frente frío No. 47 continúe recibiendo aportaciones de aire frío para impulsarlo y recorrer gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental de país en las siguientes 24 a 48 horas, situación que seguirá encontrando apoyo en altura con áreas de divergencia para mantener las condiciones de tiempo favorables para lluvias y tormentas en gran parte del Estado de Veracruz, estimando los acumulados mayores en regiones montañosas, además de viento en del Norte moderado a fresco y ambiente diurno templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantener las precauciones.





Pronóstico Inmediato 26 de abril de 2018


Actualización del Tiempo 26 de abril 2018


Boletín Semanal del 26 de abril al 02 de mayo 2018




Boletín Meteorológico Matutino 26 de abril de 2018




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de abril de 2018

  • Próximas 48 horas se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.
  • Extreme sus precauciones
Se prevé un jueves 26 y viernes 27 de abril lluviosos en gran parte de la entidad, lo anterior derivado de la presencia del Frente No. 46 sobre el norte y noreste de la Península de Yucatán, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el avance del Frente Frío No. 47 ubicado esta mañana sobre el Norte-Noreste del país y Noroeste del Golfo de México, al cual le antecede una línea de tormentas.

Durante estos días se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos aislados de 50 a 70 mm e incluso de manera más puntual pueden presentarse superiores a 100 mm. Los modelos de pronóstico indican que hoy las tormentas y lluvias más fuertes puede concentrarse en las regiones montañosas de la entidad y cuencas bajas de Tuxpan, Cazones, Actopan y Papaloapan; mientras el viernes 27 serían en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan.

Pocos cambios seguirán observándose en el viento y oleaje, persistiendo viento del Este y Noreste en la costa norte y del Norte y Noreste en la costa centro-sur con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h, no se descarten mayores en las zonas de tormentas, mientras el oleaje puede presentar alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral.

Por su parte la temperatura disminuirá ligeramente entre hoy y el fin de semana registrándose ambiente fresco a templado en zonas de montaña y relativamente cálido en regiones de llanura y costa.

Se recomienda, mantener las precauciones pertinentes por la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos/inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.