jueves, 18 de enero de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino




Boletín Meteorológico Vespertino del 18 de enero de 2018




Actualización del Tiempo 18 de enero 2018


Boletín Semanal del 18 al 24 de enero de 2018




Boletín Matutino 18 de enero 2018




Aviso Especial

Por Ambiente frío
Xalapa, Ver., a 18 de enero de 2018

  • Se desactiva Alerta Gris
  • Ambiente frío a fresco
  • Norte en la costa con rachas de 45 a 60 km/h
  • Lluvia moderada principalmente en la zona sur

El Frente Frío No. 23 se aleja de nuestro país, dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México. Por su parte la masa de aire frío asociada al mismo sigue perdiendo presión sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país, y gran parte del Golfo de México donde se prevé inicie a modificar sus características térmicas de manera lenta provocando el aumento gradual de la temperatura diurna; no obstante en los días restantes de la semana mantendrá el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas. 

En este periodo en regiones de montaña es probable continúen las nieblas y lloviznas, en tanto que en zonas de costa podrían presentarse nieblas matutinas. En las próximas 24 horas las mayores condiciones para lluvias estarían concentradas en la región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá con valores de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm.

En la zona litoral persistirá viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h principalmente en la costa central y sur, debilitándose y cambiando al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h mañana viernes por la tarde en la costa norte-centro y al Noreste con igual velocidad en la costa sur. 

El pronóstico a mediano plazo muestra la probabilidad del paso de otro Frente frío junto con su masa fría por el estado de Veracruz entre el lunes 22 y martes 23 de enero, provocando aumento del potencial de lluvias, nuevo evento de Norte y descenso de temperatura. 

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar el pronóstico del Tiempo.