miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pronóstico Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Actualización Meteorológica 14 de noviembre de 2018



Domina ambiente frío a muy frío en toda la entidad veracruzana con presencia de lluvias intermitentes y nieblas factor que reduce la visibilidad.

El viento del NORTE registra rachas fuertes que oscilan entre 70 a 80 km/h en la costa central y sur con oleaje elevado cercano al litoral.

Se recomienda mantenerse bien abrigado.

Boletín Matutino 14 de noviembre 2018




Alerta Gris

Por Frente frío No. 10- Lluvia-Norte violento
Xalapa, Ver., a 14 de noviembre

  • Norte con rachas de 75 a 95 km/h.
  • Ambiente muy frío con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, cencellada y lluvia helada.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias.
El Frente frío No. 10 se localiza sobre la Península de Yucatán previéndose se ubique sobre el noroeste del Caribe por la tarde donde iniciará su debilitamiento, mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en la zona sur con valores máximos estimados en 24 horas mayores de 100 mm (ver tabla).

La amplia y potente masa de aire ártica cubre gran parte del país y Golfo de México, se prevé se debilite y modifique de manera lenta sus características térmicas; sin embargo esta mañana aún mantendrá al viento del NORTE con rachas hasta de 90 km/h en la costa central-sur, el cual disminuirá por la tarde-noche (ver tablas). El oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas de 4 a 6 metros, pero también disminuirá conforme el viento pierda fuerza. Asimismo hoy se espera un ambiente muy frío en el estado de Veracruz con probabilidad de caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote-Sierra de Chiconquiaco) y lluvia helada o cencellada (regiones de Huayacocotla, Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco). La temperatura máxima aumentará lentamente a partir de mañana jueves, persistiendo ambiente muy frío por las noches y madrugadas.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.


Boletín Tropical No. 168

#BoletínTropical No. 168
Pacífico Oriental: Onda Tropical No. 42 con eje a varios cientos de kilómetros al suroeste de Baja California Sur, ya muy lejos de país.
Cuenca del Atlántico. Una onda tropical sobre el oriente del Caribe asociada a el disturbio tropical 96L genera áreas de lluvias y tormentas sobre el centro-oriente del Mar Caribe, presenta baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.





Boletín Semanal del 14 al 20 de noviembre de 2018