jueves, 15 de junio de 2017

Pronóstico Inmediato 15/junio/2017


Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización 15 de junio 2017


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 15 de junio de 2017
  • Probable desarrollo de disturbo tropical entre el Noroeste del Caribe y Península de Yucatán

El océano Pacífico se encuentra en relativa calma, mientras en el Atlántico se observan cuatro ondas tropicales con movimiento hacia el oeste, el eje de la onda más próxima a nuestro país fue ubicado sobre el Caribe central. Muy distante de costas nacionales se observa un disturbio tropical asociado con una onda, por el momento el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad del 10 de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.
Durante este fin de semana se prevé el probable desarrollo de una baja presión entre el noroeste del Caribe y la Península de Yucatán. Las condiciones en esta zona podrían tornarse cada vez mas favorables para su intensificación.





Boletín Matutino 15 de junio 2017




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso

Xalapa, Ver., a 15 de junio de 2017


  • Persistirán tormentas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur.
  • Extreme precauciones principalmente por deslaves, derrumbes y deslizamientos.

El pronóstico indica disminución gradual de las condiciones para lluvias a partir de este jueves, por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite el presente Aviso Especial, en virtud de la probabilidad de tormentas y lluvias en los próximos dos a tres días, estimándose en este periodo valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 mm en la zona sur, de 5 a 20 mm y mayores a 30 mm en la región montañosa central, mientras en la zona norte y costera central se estiman de 5 a 10 mm y puntuales superiores a 20 mm.
Estas precipitaciones seguirán siendo ocasionadas por la importante entrada de humedad hacia el interior de nuestro país y el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubes de gran espesor, presentándose generalmente por la tardes-noches en regiones montañosas y entre la noche y primeras horas de la mañana en zonas de costa, asimismo podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Se recomienda extremar las precauciones ante el aumento de la probabilidad de las condiciones para el registro de deslaves, derrumbes, deslizamientos, debido a un mayor contenido de humedad como consecuencia de las lluvias de los últimos días. Asimismo se debe continuar vigilando la evolución de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por actividad eléctrica y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos.

Boletín Meteorológico Semanal válido del 15 al 21 de Junio de 2017