lunes, 25 de mayo de 2020

Pronostico del tiempo a 72 horas, 25 mayo de 2020

Resumen 

En siguientes 24 horas continuará el evento de Surada con rachas fuertes, ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz. Entre miércoles y jueves se prevé aumento en el potencial de lluvias-tormentas aisladas, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en zonas de costa y temperaturas máximas menos elevadas, esto como resultado de la probable llegada del frente frío Núm. 64 al Golfo de México y Vertiente Oriental. Tome precauciones.








Boletín meteorológico vespertino del 25 de Mayo 2020



Actualización del Tiempo 25 de mayo 2020


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 25 de mayo de 2020


Resumen: Junio y julio pueden ser más calurosos de lo normal. La lluvia acumulada estaría por arriba del promedio en junio y por debajo en julio.

El evento ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) podría continuar en su fase neutral durante el verano con una probabilidad hasta del 65%, observándose que tal probabilidad disminuya gradualmente durante el otoño y comience a surgir la posibilidad de una fase de La Niña hacia finales del año. Mientras persista la condición neutral se continuará con una incertidumbre mayor del pronóstico de largo plazo.

La previsión del modelo CFSv2 para la última semana de mayo es de lluvia acumulada y temperatura por arriba de su media. El escenario para el mes de junio nuevamente se observa con precipitaciones por arriba del promedio, mientras julio se mantiene con déficit. Ambos meses podrían ser más calurosos de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Matutino 25 de mayo 2020



Boletín Semanal 25 al 31 de mayo de 2020