sábado, 6 de mayo de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 06 mayo de 2017

Resumen

En lo que resta del fin de semana y en los primeros días de la próxima semana continuará el ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, significativo en zonas de llanura-costa del norte y sur de Veracruz. El potencial de lluvias se concentrará principalmente sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche, donde es probable actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.







Boletín Meteorológico Vespertino, 06 mayo de 2017

RESUMEN: Ambiente diurno más cálido se registrará mañana en gran parte del Estado de Veracruz y aumento en el potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas de Veracruz y Estados vecinos en horas de la tarde-noche. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En niveles de superficie la persistencia de la dorsal sobre  el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país mantendrán en las siguientes 24 horas la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país donde se prevén periodos de sol importantes y un mayor calentamiento diurno, sin embargo, en la atmósfera superior el establecimiento de un sistema de alta geopotencial apoyará el desarrollo de procesos convectivos de significativa importancia especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos donde pueden activarse nublados de gran desarrollo vertical con lluvias y tormentas aisladas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo, en contraste con zonas de costa donde las condiciones continuarán siendo poco favorables para lluvias. Finalmente, se prevé que ambas situaciones de montaña y costa persistan hacia inicios de la semana entrante por lo que se recomienda mantenerse informados de los diversos productos meteorológicos que emita este CEPM




Actualización condiciones del tiempo, 06 mayo de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Condiciones favorables para actividades al aire libre dominan en territorio Veracruzano con cielo despejado a medio nublado y ambiente diurno templado a relativamente cálido. Es probable aumente la densidad de los nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con acumulados menores a los 10 mm durante esta tarde-noche en regiones de montaña, mientras que en zonas de costa podrían presentarse nieblas aisladas nocturnas a primeras horas de la mañana.

Para mañana se estima un mayor calentamiento diurno, aunado a la entrada de humedad, los efectos de la orografía y el establecimiento de un sistema de alta geopotencial en niveles medios y altos de la atmósfera apoyaran el aumento en el potencial de lluvias y actividad de tormenta en regiones montañosas de Veracruz y Estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, por probables tormentas vespertinas en regiones serranas y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.



Elaboró: E. Gómez…

Boletín Meteorológico Matutino, 06 mayo de 2017

RESUMEN: Dominaran condiciones favorables para actividades al aire libre durante este fin de semana en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto por las tardes en regiones de montaña donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormentas, estas especialmente el domingo. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la presencia de una vaguada de noroeste a centro del país favorecerán el retorno del flujo marítimo tropical hacia la vertiente oriental donde los patrones de circulación atmosférica son menos favorables para el desarrollo de condiciones inestables, por lo tanto, en las siguientes 24 horas se presentaran periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna, el potencial de lluvias se concentrará especialmente en regiones de montañosas donde es probable se registren algunas de carácter aislado en horas de la tarde-noche del y con mayor probabilidad mañana domingo debido al mayor calentamiento diurno y el establecimiento de un sistema de alta geopotencial en niveles medios-altos sobre el sur del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.