jueves, 14 de noviembre de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de noviembre de 2019



Lluvias dispersas, las más fuertes en el sur, viento del “Norte” con rachas fuertes a violentas y otro descenso térmico se esperan entre viernes y sábado por frente frío 13 y aire polar. Hacia el domingo dominarán periodos de sol con un aumento en las temperaturas.






Boletín Vespertino 14 de noviembre 2019



Actualización meteorológica, 14 noviembre de 2019


Boletín semanal válido del 14 al 20 de Noviembre de 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 14 noviembre de 2019

RESUMEN: A partir de esta noche se prevé la llegada del frente frío No. 13 y su masa de aire frío, ocasionarán condiciones para nieblas-lloviznas, lluvias moderadas a fuertes, evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante la primera mitad de este día se espera disminución gradual de nublados, algunos periodos de sol y ligera recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, a partir de esta tarde-noche y durante el día de mañana viernes aumentará el potencial de lluvias-tormentas por la llegada del frente frío No. 13 a territorio veracruzano, los acumulados de mayor importancia especialmente en cuencas del norte y sur de la entidad.
Por su parte, la masa fría que da origen al frente ocasionará que el viento del Norte se intensifique para alcanzar velocidades de 60 a 70 Km/h y rachas de 80 a 90 Km/h en costas, siendo probables de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 3 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.



Boletín tropical del 14 de Noviembre de 2019





Alerta Gris por frente frío No. 13 y evento de Norte, 14 noviembre de 2019


Se espera que el Frente frío núm. 13 recorra el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 14 a la tarde del viernes 15 y alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado 16 de noviembre. En este periodo la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán en nuestra entidad:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 100 mm en las zonas norte y sur, siendo probables mayores a este rango principalmente en la zona sur (ver tabla).

Durante esta mañana-tarde el viento del Norte y Noroeste puede presentar rachas de 40 a 55 km/h en la costa, alcanzando rachas de 75 a 90 km/h entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado (ver tabla). En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

El oleaje se elevará a alturas máximas de 3 a 5 metros cercanas a la costa.

Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante el resto de la semana.