jueves, 7 de julio de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 07 julio de 2022





 

Boletín meteorológico vespertino, 07 julio de 2022



 

Predicción inmediata, 07 de julio de 2022


 

Actualización del Estado del Tiempo del 07 de Julio 2022


 

Boletín matutino



 

Boletín tropical del 07 de Julio de 2022





 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 7 de julio de 2022.

  • Probabilidad de tormentas y lluvias, las más fuertes en la zona sur.
  • Precaución ante probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales.
  • Vigilar ríos y arroyos.

Sistemas meteorológicos y su previsión: el eje la onda tropical 9 se localiza esta mañana sobre y al sur del centro de Oaxaca, y se conecta con una vaguada inducida con eje frente a costas de Veracruz, esperándose que la primera deje de afectar directamente al estado de Veracruz mañana viernes 8, y el tiempo en esta entidad esté sujeto a vaguadas en el suroeste del Golfo de México, a la convección diurna y a la llegada de otra onda tropical el fin de semana. Tal situación prevé que disminuya el potencial de lluvias y tormentas en los siguientes días en el estado, no descartándose algunos eventos localmente intensos. Aquí el pronóstico de lluvias para los siguiente tres días:

Jueves 7: lluvias acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y zonas bajas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores.

Viernes 8 y sábado 9: lluvias acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en promedio de manera general y máximos de 20 a 40 mm en las cuencas del Actopan al Tonalá, sin descartar mayores principalmente en las partes altas de las cuencas del sur.

NOTA: durante este periodo las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo), asimismo el viento dominante será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas, el cual podría variar en dirección e intensidad. Por su parte el ambiente será caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

IMPORTANTE: por lo anterior, este es el último aviso Especial por este temporal lluvioso, recordando que dado lo saturado del suelo y el nivel de los ríos de la entidad, sobre todo los del sur, es recomendable mantenerse atento a las actualizaciones de los distintos productos meteorológicos, y de las advertencias correspondientes, entre ellos la predicción inmediata, si fueran necesarias.