sábado, 4 de julio de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para el Estado Veracruz

Resumen meteorológico

Aunque el pronóstico sugiere gradualmente un menor potencial del lluvias en el Estado de Veracruz durante las siguientes 24 a 48 horas, no se descarten algunas con chubascos y actividad eléctrica generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Finalmente, a partir de la tarde-noche del lunes y durante el martes el potencial de lluvias podría incrementarse nuevamente debido a la llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec.






Boletín Meteorológico vespertino, 04 julio de 2015

Se pronostica poco cambio en las condiciones del tiempo durante las siguientes 24 a 48 horas con probables lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, así como un ambiente cálido con índices de calor elevados en zonas bajas. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Dos vaguada son analizadas, la primera de norte a centro del país y la segunda al suroeste del Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del centro, oriente, y sureste del país donde un campo de vientos en altura seguirán siendo favorable para la presencia de lluvias en el Estado de Veracruz durante este fin de semana, estimándose se presenten vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Finalmente, persistirá el ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas bajas.
En información tropical, por parte del Pacífico Oriental, los disturbio tropicales 95 y 96 E mantienen un 20 y 50 % respectivamente para su evolución a ciclón tropical en los siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales. En la cuenca de Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda se aproxima a las Guyanas y la tercera al norte de Brasil.




Actualización condiciones del tiempo, 04 julio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Cielo mayormente con lluvias aisladas domina principalmente en el norte y centro del Estado de Veracruz. El pronóstico indica que dichos nublados podrían continuar ganando desarrollo gradualmente y ocasionar lluvias fuertes con actividad eléctrica aislada especialmente en regiones de montaña del norte y centro de la entidad y estados vecinos, condiciones de tiempo similares podrían presentarse en zonas de llanura y costa durante la noche-madrugada a primeras horas de la mañana.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

*Lluvias tormentas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas.
*Anegamientos urbanos.
*Viento arrachado en áreas de tormenta.
*Disminución de la visibilidad.




Elaboró: E. Gómez.

Nota Especial No_04072015_Lluvias

 : continuán condiciones p/lluvias x  en combinación con vaguada en el suroeste del  

Boletín Meteorológico matutino, 04 julio de 2015

Durante este fin de semana continuará dominando un potencial de lluvias significativo, generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Finalmente, la temperatura se mantendrá con poco cambio durante el día. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la onda tropical No. 12 actualmente con eje analizado al sur de Guerrero mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del centro, oriente, y sureste del país donde un campo de vientos en altura continuará favorable para la presencia de lluvias importantes durante este fin de semana en la entidad veracruzana, estimándose vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Finalmente, durante el mismo periodo los valores se temperatura diurna se mantendrán con poco cambio con índices de calor elevados especialmente en zonas bajas.

En información tropical, por parte del Pacífico Oriental, los disturbios tropicales 95 y 96 E presentan una probabilidad baja y media respectivamente para su evolución a ciclón tropical en los siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales. En la cuenca de Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y las dos ultimas sobre el centro y oriente del Atlántico.