jueves, 30 de enero de 2020

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín meteorológico vespertino del 30 de Enero de 2020



Actualización meteorológica, 30 enero de 2020


Pronóstico especial,para Tlacotalpan, 30 enero de 2020


Boletín Meteorológico Matutino, 30 enero de 2020


Hoy se prevé un breve respiro en las condiciones para lluvias y un evento de Surada, sin embargo, a partir de mañana viernes nuevo incremento en el potencial de lluvias y evento de Norte con rachas fuertes como resultado de la llegada del frente frío No. 36 y su masa de aire polar. Consulte el aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este día se prevé disminuirá gradualmente el espesor de los nublados, el potencial de lluvias y se desarrollará un evento de Surada con rachas de 40 a 65 Km/h en la costa norte, Huayacocotla, Perote, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos.
A partir de mañana viernes se incrementará nuevamente el potencial para lluvias-tormentas aisladas, se registrará evento de Norte con rachas de 65 a 80 Km/h en costas y marcado descenso de temperatura, esto como resultado de la probable llegada del frente frío No. 36 y su masa de aire polar al Golfo de México y Vertiente Oriental, adicionalmente, se esperan nuevas aportaciones de nubosidad alta por parte de la corriente en chorro, situación que podría apoyar condiciones favorables para nevadas en la cima del Pico de Orizaba y cencellada en la peña del Cofre de Perote.

Consulte el Aviso Especial y tome las medidas preventivas correspondientes. 



Boletín Semanal del 30 de enero al 05 de febrero 2020




Aviso Especial

Por Frente Frío núm. 36 - Norte
Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2020

*Hoy probabilidad de Surada rachas 65 km/h.

Viernes-Sábado
*Norte rachas de 60 a 80 km/h en la costa
*Lluvias moderadas a fuertes
*La temperatura desciende.

*Precaución

Para este jueves se espera disminuyan las condiciones para precipitaciones, siendo probables nieblas, lloviznas y lluvias dispersas especialmente en regiones montañosas y zona sur; los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente menores, mientras que el viento cambiará al Este y Sureste, siendo probable una Surada en la costa norte y regiones de Huayacocotla, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan con rachas de 40 a 60 km/h y de 55 a 65 km/h en el valle de Perote entre esta tarde a madrugada del viernes 31 de enero.

El pronóstico muestra el recorrido del Frente frío núm. 36 (actualmente en el norte del país asociado a la 7ª tormenta invernal), por el estado de Veracruz a partir de las primeras horas de mañana viernes 31, cruce la zona sur por la tarde y la Península de Yucatán el sábado 01. Delante del sistema frontal una línea de cortante anticiparía el cambio del viento al Norte. En este periodo la masa de aire polar que impulsa al frente cubrirá gran parte del país y el Golfo de México (ver mapa). Tales sistemas favorecerán entre el viernes 31 de enero y sábado 01 de febrero los siguientes efectos:

Nieblas, lloviznas, lluvias y probables tormentas aisladas. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, especialmente en las regiones norte-sur. Es posible la presencia de cencellada en las altas montañas y caída de aguanieve/nieve en el Pico de Orizaba
Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 80 km/h especialmente en la costa centro-sur, de 50 a 65 km/h en la costa norte y de 35 a 50 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.
Oleaje de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura descenderá en la zona norte el viernes y en todo el estado el sábado 01, dominando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas especialmente en montañas donde también pueden registrarse heladas.

Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.