lunes, 8 de julio de 2019

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino, 08 julio de 2019

RESUMEN: Durante esta noche-madrugada de martes es esperan algunas lluvias-tormentas aisladas en la zona sur y por la tarde-noche sobre regiones de montaña. Finalmente, el ambiente diurno continuará siendo cálido y bochornoso. Tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


Durante esta tarde-noche y madrugada continuará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en la zona sur y en regiones montañosas, sin descartar, algunas lluvias de menor intensidad a primeras horas de la mañana en zonas costeras.


EL eje de la onda tropical No. 14 es analizado sobre y al sur de Guatemala, previendo que esta continúe con su desplazamiento hacia el Oeste para cruzar el Golfo de Tehuantepec durante el día de mañana y al sur del país el miércoles, situación aunada a un ligero fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en el sur de Veracruz y en regiones de montaña, sin descartar, algunas lluvias aisladas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finamente, continuarán las registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas bajas. Se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Actualización del Tiempo 08 de julio 2019


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 08 de julio de 2019


Resumen:Julio-septiembre con déficit de precipitación y ligeramente más calurosos.

Un evento de El Niño débil persiste, presentando una probabilidad del 66% de mantenerse durante el verano y hasta un 55% de probabilidad de continuar en el otoño-invierno.
La lluvia acumulada en junio estuvo entre un 25 a 50% por debajo de su promedio en gran parte del estado de Veracruz, excepto en algunas porciones pequeñas de las partes altas de las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Papaloapan, así como la zona de los Tuxtlas donde se presentó lluvia dentro o ligeramente por arriba del promedio.
Tanto la actualización de pronóstico de largo plazo que emite el Servicio Meteorológico Nacional como el modelo CFSv2, indican un escenario de lluvias por abajo del promedio en el estado de Veracruz durante los meses de julio y agosto, y algo similar se prevé para septiembre, excepto en la porción norte donde puede estar ligeramente por arriba, para estos tres meses se observan temperaturas medias ligeramente más altas de lo normal.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal del 8 al 14 de julio 2019




Boletín Meteorológico 8 de julio de 2019