viernes, 19 de enero de 2024

Boletín Turístico, 19 de enero de 2024





 

Boletín meteorológico vespertino, 19 enero de 2024

 


Evaluación del pronóstico de temperaturas mínimas y máximas del 2023

 




















Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial frente frío 28

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte-Lluvia-Ambiente frío.

19/ene/2024.

Precaución por:
*Ambiente frío.
*Deslaves y derrumbes.
*Encharcamientos.
*Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
-Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la vaguada con eje frente a las costas de Veracruz se está asociando con el nuevo frente frío 28, el cual ha ingresado noroeste del Golfo de México impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico, esperándose cruce Tampico entre 5 y 6 de la tarde, Veracruz puerto entre la 1 y las 2 de la mañana del sábado y Coatzacoalcos entre las 10 y 11 de la mañana del mismo sábado, donde y cuando tendería a estacionarse. Se prevé que estos sistemas afecten al estado de Veracruz con lluvias fuertes, Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura de esta tarde a la mañana del domingo. Antes del paso de estos, se prevé domine viento del Norte obligado por la circulación de la vaguada. A continuación, el pronóstico general y de temperaturas para los siguientes tres días.

PRONÓSTICO:

VIERNES 19: Aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 10 mm de manera general en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte intensificándose hacia la tarde para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas norte y centro, aumentando el oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio con respecto al día anterior, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del sábado con probabilidad de heladas en partes altas.
SÁBADO 20: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Tuxpan al Colipa, costera central y entre Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas del Pánuco y Actopan. Viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas, decreciendo por la noche, el oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima disminuye con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del domingo.
DOMINGO 21: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en zonas de llanura y costa de todo el estado, cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla, de 20 a 50 mm partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía.