miércoles, 8 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 08 de mayo 2019



Actualización Meteorológica 08-05-19

#ActualizaciónMeteorológica Se registran valores de temperaturas máximas altas en el estado de Veracruz con índices de calor que en zonas de costa y porción sur por arriba de los 40°C


Boletín Meteorológico Matutino



Boletín semanal válido del 08 al 14 de Mayo de 2019




Aviso Especial

Por Ola de Calor
Xalapa, Ver., a 8 de mayo de 2019

Hoy y mañana jueves 9 de mayo se espera ambiente muy cálido con limitadas condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracuz. La intensidad del calor disminuirá ligeramente el viernes 10 (ver tabla de temperaturas) cuando nuevamente aumente la probabilidad de tormentas y chubascos aislados especialmente en regiones montañosas. Esta situación seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El evento de Surada registró esta madrugada rachas de 80 km/h en la región de los Tuxtlas y de 60 km/h en Acayucan, previéndose persista por intervalos con rachas de 50 a 80 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza – Coatzacoalcos hasta la mañana del viernes 10 de mayo.

Tales condiciones meteorológica continuarán siendo provocadas por la presencia de sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos e interior del país y un campo de vientos en la atmósfera alta que limitará el desarrollo de nublados generadores de precipitaciones.


Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud

Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente

Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.