miércoles, 24 de junio de 2020

Predicción inmediata, 24 junio de 2020


Durante esta noche-madrugada se esperan lluvias fuertes y actividad de tormentas en la zona norte y regiones montañosas de #Veracruz, en la zona sur se prevé actividad similar por el desplazamiento de una onda tropical. Extreme precauciones.

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 junio de 2020





Boletín vespertino del 24 de junio de 2020



Predicción inmediata, 24 junio de 2020


Actualización del tiempo 24 de junio de 2020


Aviso Especial

Población veracruzana: Aviso Especial por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2020

  • Persiste probabilidad de tormentas y lluvias, concentrándose las más fuertes de norte al centro del estado.
  • Sigamos con las precauciones.

Sistemas:

En niveles bajos: Onda Tropical núm. 7 con eje sobre y al sur de la costa de Guerrero. Frente frío sobre el norte de México, vaguada sobre el interior del país; Disturbio Tropical en el Pacífico Oriental al sur de México; nueva Onda tropical sobre el Noroeste del Caribe y Centroamérica; Capa del Polvo de Sahara (SAL) sobre el Caribe, Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México donde se debilita o poco visible por la nubosidad y lluvias presentes.

En niveles altos: Campo de vientos divergente apoya la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico:

Estos sistemas mantendrán las probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de torbellinos y caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz. Los valores estimados en 24 horas son de 5 a 20 mm de manera general en la entidad con máximos de 50 a 100 mm, siendo posible mayores a este rango de forma más dispersa. En la tabla de abajo se muestran los valores máximos diarios de las precipitaciones por cuenca para los próximos tres días, misma que se actualizará mañana en función de la evolución de los fenómenos descritos, al probable desarrollo de otro disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec y del impacto de la Capa del Polvo de Sahara (SAL).

Recomendación:

Manténgase atento, siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y actualícese del pronóstico del tiempo.


Boletín Matutino 24 de junio 2020



Boletín Semanal del 24 al 30 de junio de 2020




Boletín Tropical 24 de junio de 2020