domingo, 18 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 septiembre de 2016

RESUMEN

El tránsito de la onda tropical en las siguientes 24 horas sobre el sur del país favorecerá mayor profundidad de una vaguada al suroeste del Golfo de México la cual persistirá en esa zona en días posteriores para dar como resultado un incremento ligero en el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz a partir de la tarde de mañana, estas podrían presentarse por las tardes-noches en regiones montañosas-zona sur y nocturnas a matutinas nuevamente en la porción sur y zonas de llanura y costa de la entidad. Por lo anterior se invita a la población a mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 







Boletín Meteorológico Vespertino, 18 septiembre de 2016

RESUMEN: En los siguientes días se prevé un ligero incremento en el potencial de lluvias, sin embargo, continuará registrándose un ambiente cálido en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El tránsito de la onda tropical No. 29 durante las siguientes 24 horas sobre el sur del país favorecerá mayor profundidad de una vaguada al suroeste del Golfo de México, la cual persistirá en esa zona en días posteriores para mantener la entrada de humedad hacia la vertiente oriental, situación, aunada a los efectos de la orografía, el calentamiento  diurno y el establecimiento de un patrón divergente en la atmósfera alta ocasionaran a partir de la tarde de mañana y en los siguientes días aumente ligeramente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, estas podrían presentarse generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas nuevamente en la porción sur y zonas de llanura y costa. Por lo todo anterior invita a la población a mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, la depresión tropical Julia, la tormenta tropical Karl y el disturbio tropical 96L con 50% para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, debido a su lejanía no representan peligro para el país. En el Pacífico Oriental, el centro de la Tormenta tropical Paine fue localizado a 580 Km al sur-suroeste de Los Cabos San Lucas es de especial interés para la Península de Baja California.






Actualización de lasa condiciones del tiempo, 18 de septiembre 2016




Boletín Tropical, 18 de septiembre 2016



Boletín Meteorológico Matutino, 18 de septiembre 2016

#BoletínMeteorológico Hoy se espera  ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz y posibles lluvias por la tarde-noche en montañosas y zona sur.