jueves, 11 de abril de 2019

Boletín Vespertino 11 de abril 2019



Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Matutino



Aviso especial

Por ambiente cálido en los siguientes días, en gran parte del Estado de Veracruz.
Xalapa, Ver., a 11 de abril de 2019


  • Surada rachas de 60 a 85 km/h
  • Temperatura máximas sensiblemente altas
  • Extreme precaución
El viento dominante en el oeste y litoral del Golfo de México es del Sur y Sureste registrando esta madrugada rachas de 50 km/h en las regiones de Orizaba y Los Tuxtlas, previéndose se intensifique y extienda en el transcurso del día a la costa norte y regiones de Perote-Atzalan y Jesús Carranza-Coatzacoalcos de Veracruz, pudiendo registrar rachas máximas de 60 a 85 km/h, efecto que podría repetirse entre la tarde-noche del viernes a la mañana del domingo 14 de abril.

Lo anterior seguirá apoyando ambiente muy cálido y seco en gran parte del estado de Veracruz (ver tabla y mapas con los valores de temperatura máxima) lo que mantendrá el tiempo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Estas condiciones atmosféricas son provocadas por el intenso sistema de baja presión ubicado en el centro de los Estados Unidos, del cual se desprende el Frente frío No. 50, mismo que logra alcanzar el noreste del país. Asimismo, el campo de vientos en la atmósfera alta impide el desarrollo de nubosidad convectiva. El frente puede ingresar esta tarde al Golfo de México donde se estacionará mañana provocando que el viento se fije al Norte y Noroeste en el norte y centro del estado con velocidades de 25 a 40 km/h en la costa, lo que permitirá que la temperatura descienda ligeramente en estas zonas el mismo viernes 12 de abril.


Boletín Semanal