martes, 25 de agosto de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz 25 de agosto 2020




 

Boletín Meteorológico Vespertino 25 de agosto de 2020


 

Predicción inmediata, 25 agosto de 2020

 

Actualización meteorológica, 25 agosto de 2020

 

Boletín meteorológico matutino, 25 agosto de 2020

 RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las lluvias en Veracruz, las de mayor importancia especialmente en regiones montañosas, costa central y zona sur, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del norte con rachas frescas en zonas de costa. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA


En las siguientes 24 a 48 horas continuarán dominando condiciones para lluvias en territorio veracruzano con acumulados de 10-30 mm en promedio y puntuales de 70-150 mm en la costa central, montañas y zona sur, esto bajo los efectos de los siguientes sistemas meteorológicos, una vaguada en el suroeste del Golfo de México, una más de norte a centro del país, la presencia del disturbio tropical 98E sobre el sur de Oaxaca y la vaguada monzónica sobre costas del Pacífico mexicano.


El ambiente diurno se mantendrá de templado a relativamente cálido y el viento del norte con rachas de hasta 45 Km/h en zonas de costa y variables en áreas de tormenta. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.






Boletín Semanal



 

Alerta Gris

 Población veracruzana: se actualiza Alerta Gris por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2020

  • Condiciones para tormentas y lluvias fuertes.
  • Viento del Norte con rachas hasta de 65 km/h.
  • Sigamos extremando las precauciones.

Sistemas meteorológicos: El importante aporte de humedad del Disturbio Tropical 98E centrado muy próximo a costas de Oaxaca, una vaguada con eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, el posterior paso de otra Onda Tropical que actualmente se desplaza por Centroamérica y un campo divergente del viento en la atmósfera alta, mantendrán las condiciones para:

Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo), así como lluvias en la mayor parte del estado lo que resta de la semana, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de forma generalizada y con los valores máximos que se describen en la tabla.

Viento del NORTE con rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa norte-centro y oleaje de 1.0 a 2.0 metros, principalmente este día. El viento puede extenderse a la zona montañosa comprendida entre Xalapa-Misantla y valle de Perote con rachas eventuales de 35 a 45 km/h.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, inundaciones en llanuras.
Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Oleaje elevado

Boletín Tropical