domingo, 4 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 4 febrero de 2018

Resumen

En las siguientes 24 a 48 horas dominarán condiciones de tiempo estables con bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido pero fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, el potencial de lluvias tenderá a incrementarse gradualmente a partir de la tarde-noche del miércoles por el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México, siendo notable el jueves cuando un nuevo frente frío recorrería territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 04 febrero de 2018

RESUMEN: Durante esta noche-madrugada probables bancos de niebla aislados, entre lunes y la primera mitad del miércoles continuará dominando bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas ligeras al amanecer en altas montañas. Finalmente, un nuevo frente frío podría afectar a Veracruz el próximo jueves.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy se han presentado condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados, flujo del sureste y ambiente diurno cálido en territorio veracruzano, sin descartar, bancos de niebla aislados por la noche a primeras horas del día.

Resultados en diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo entre lunes y la primera mitad del miércoles siga dominando bajo potencial de lluvias (sin descartar nieblas-lloviznas dispersas por las tardes-noches en montañas y nieblas matutinas en las llanuras-costas), periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido, sin embargo, las noches madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, se prevé el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México durante el miércoles para apoyar inicie el incremento en el potencial de lluvias, siendo notable el jueves cuando un frente frío (posible No. 27) podría recorrer y afectar al Estado de Veracruz, el cual estaría asociado con un evento de Norte en costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.




Actualización condiciones del tiempo, 04 febrero de 2018

Estabilidad atmosférica dominando en territorio veracruzano con cielo despejado a medio nublado, flujo cálido del Sureste y rápida recuperación de la temperatura diurna, previendo para esta tarde-noche aumente ligeramente la nubosidad baja con nieblas dispersas en regiones montañosas y matutinas en las llanuras-costas. Este tipo de condiciones de tiempo podrían presentarse nuevamente entre lunes y la mañana del miércoles. Finalmente, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba por lo que sigue recomendando abrigarse adecuadamente y protegerse de cambios bruscos de temperatura.  


Boletín Meteorológico Matutino, 04 febrero de 2018

RESUMEN: Se prevén entre hoy domingo y el próximo martes condiciones de tiempo relativamente estables con bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Un sistema de baja presión sobre el sureste de los EE.UU., y una dorsal sobre Golfo de México favorecen el retorno del flujo cálido del sureste en gran parte del litoral veracruzano, situación aunada a la disminución de propagación de nublados altos apoyaran condiciones de tiempo con bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, situación que podría persistir por lo menos hasta el día martes, esto independiente al probable ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México de esta noche a mañana donde tenderá a disiparse. Finalmente, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.