viernes, 28 de julio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino 28 de julio de 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 28 de Julio de 2017


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 28 de julio de 2017

En el Pacífico se observa una interacción entre las tormentas tropicales “Hilary e “Irwin” siendo probable el desarrollo del efecto Fujiwhara – consiste básicamente en una circulación el uno alrededor del otro-, no se espera repercusión para nuestro país. La onda tropical No, 19 sigue alejándose de las costas nacionales, asimismo se ha desarrollado una onda tropical débil sobre el Golfo de Tehuantepc. En el Atlántico prosiguen cuatro ondas tropicales moviéndose hacia el oeste, la más cercana a nuestro país ubica su eje al sur del oriente de Cuba.

Durante este fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones meteorológicas en nuestra entidad, persistirá una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual puede propiciar tormentas y lluvias de tipo aislado y de carácter ligero a moderado, registrándose especialmente en regiones montañosas y generalmente por la tarde-noche. Siendo probable el incremento del potencial de lluvias en la zona sur a partir de la noche del domingo cuando se aproxime una onda tropical.





Boletín Semanal válido del 28 de Julio al 03 de Agosto de 2017




Boletín Meteorológico Matutino, 28 julio de 2017

RESUMEN: Hoy y durante el fin de semana se prevé el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa, el potencial de lluvias-chubascos aislados por la tarde y noche en regiones de montaña y zona sur respectivamente. Se recomienda mantenerse informados y adoptar las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México que se conecta con una nueva onda tropical sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, misma que se alejará del territorio nacional en los siguientes días, mantendrán el flujo de humedad hacia la vertiente oriental donde la dinámica atmosférica en niveles altos apoyarán condiciones de tiempo estable en gran parte del Estado de Veracruz durante este día y fin de semana, previéndose registros de temperatura diurna más alta con índices de calor elevados, sin embargo, producto del mismo calentamiento y los efectos de la orografía podrían desarrollar nublados con posibles lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde y noche en regiones montañosas y zona sur respectivamente. Finalmente, una onda tropical podría llegar al sureste y sur del país por la tarde del domingo al lunes y ocasionar un moderado incremento en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.