viernes, 2 de marzo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino del 02 de Marzo 2018




Actualización del Tiempo 2 de marzo de 2018


Boletín Semanal del 2 al 8 de marzo de 2018




Boletín Matutino 02 de marzo 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 2 de marzo de 2018

  • Se desactiva Alerta Gris.
  • Persiste Norte en la costa con rachas de 55 a 65 km/h.
  • Descenso ligero de la temperatura máxima.
  • Probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras-aisladas. 
El Frente frío débil No. 34 se aproxima al sur de Veracruz y otro frente frío secundario se observa en etapa de disipación sobre el noroeste del Golfo de México. Se espera que el frente No. 34 se estacione sobre la parte central y suroeste del golfo durante este día y se disipe mañana sábado 3. Tal situación mantendrá el cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm principalmente en zonas montañosas y extremo sur. El potencial de precipitaciones disminuirá el sábado.

La masa de aire frío asociada con el frente continuará perdiendo presión, efecto que a su vez favorecerá la disminución de la intensidad del viento del Norte; sin embargo, hoy aún puede presentar velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en la costa central y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas norte y sur. El oleaje se espera alcance alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Este viernes la temperatura descenderá ligeramente en comparación a los días anteriores, mostrando poco cambio o aumentando mañana sábado 3 de marzo.

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.