jueves, 6 de junio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 6 de junio 2019



boletín tropical no.6





Boletín meteorológico matutino



Boletín Semanal.




Aviso Especial

Por Ambiente cálido-Chubascos
Xalapa, Ver., a 6 de junio de 2019
  • Ambiente cálido
  • Surada con rachas hasta de 65 km/h
  • Persiste probabilidad de chubascos y tormentas aisladas
  • Sigamos con las precauciones.
En las próximas 48 a 72 horas se prevé ambiente cada vez más cálido (ver tabla de temperaturas máximas), asimismo después del máximo calentamiento se mantendrá la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo en regiones montañosas.

En este periodo la lluvia en 24 horas podría presentar valores de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas. La magnitud de las precipitaciones disminuirá el fin de semana.

Ayer la Surada registró rachas de 40 a 65 km/h en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, hoy nuevamente pueden presentarse velocidades de este orden.

Estas condiciones meteorológicas continuaran siendo provocadas por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, los cuales son apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones intensas y tormentas sobre el oeste, centro, sur del país y montañas de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve en el Pico de Orizaba