lunes, 14 de enero de 2019

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2019

En los próximos tres días se esperan condiciones para lloviznas y lluvias dispersas de tipo ligero, disminuyendo la temperatura máxima este martes e incrementándose a partir del miércoles; no obstante, se mantendría ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas en zonas serranas. El viento dominante en costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.





Boletín Vespertino 14 de enero 2019




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2019
  • Se espera un invierno con lluvia acumulada dentro o por arriba de lo histórico y temperatura media dentro o por abajo de lo normal
El Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación del Clima y Sociedad publicaron el pasado 10 de enero el estado de El Niño–Oscilación del Sur, indicando aún condiciones neutras, pero previéndose el desarrollo de El Niño débil en este invierno y su continuidad durante la primavera hasta con un 65% de probabilidad.

De acuerdo con análisis del Servicio Meteorológico Nacional ante eventos de El Niño débil generalmente en el estado de Veracruz se presenta un invierno con lluvias dentro o por arriba del promedio y una primavera con precipitaciones por arriba de lo normal.

En ese sentido, el escenario más probable previsto por el Servicio Meteorológico Nacional y algunos modelos climáticos como el CFSv2 es de el resto del invierno con lluvias acumuladas dentro o por arriba del promedio y temperaturas medias dentro o por debajo de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín semanal válido del 14 al 20 de Enero de 2019




Boletín Meteorológico Matutino 14-01-19