viernes, 1 de noviembre de 2019

Boletín 72 h




Boletín Vespertino



Actualización


Boletín semanal válido del 1 al 7 de Noviembre de 2019




Boletín Matutino



Alerta Gris

Por Frente Frío No. 8
Xalapa, Ver., 1 de noviembre de 2019

  • Norte rachas de 65 a 85 km/h en la costa
  • Tormentas y lluvias muy fuertes especialmente en la zona sur
  • Ambiente frío a templado
  • Extreme precaución


Tormentas y lluvias muy fuertes pueden presentarse especialmente en la zona sur este viernes como consecuencia de la combinación del frente núm. 8 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda tropical núm. 48 que esta mañana su eje se ubica sobre y al sur de la sonda de Campeche (ver tabla y mapa).

La masa de aire polar asociada a este frente se debilita gradualmente sobre el oriente del país y Golfo de México pero este día mantendrá al viento del Norte en la zona litoral con rachas máximas estimadas de 65 a 85 km/h en las costa centro-sur y de 45 a 60 km/h en la costa norte. El oleaje disminuirá gradualmente pero hoy aún se mantendrá con alturas de 2 a 3 m en las proximidades de la costa.

Ambiente frío a fresco prevalecerá en montaña y fresco a templado en costa hasta el fin de semana.

El potencial de lluvias, la velocidad del viento del Norte y el oleaje aumentarán el fin de semana como consecuencia de la llegada del Frente Frío núm. 9 al norte del país y cuya masa de aire frío reforzará a la del Frente No. 8 (ver tablas). En este periodo tanto en la costa norte como en la parte alta entre Xalapa y Misantla las rachas de viento pueden presentar valores de 40 a 60 km/h.


Boletín tropical