domingo, 11 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 febrero de 2018

Resumen 

En las siguientes 24 horas el Frente frío No. 28 recorrerá el Estado de Veracruz y ocasionando a su paso aumento en el potencial de lluvias y actividad de tormenta, disminuyendo gradualmente a partir del miércoles. Por su parte, la masa de aire frío que da origen e impulso al frente desarrollará un evento de Norte que se intensificará a partir de esta noche-madrigada y durante el día de mañana para alcanzar rachas fuertes de 65 a 75 Km/h en línea de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo este generalizado el martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Predicción inmediata, 11 febrero de 2018

Predicción inmediata por lluvias fuertes, actividad de tormenta y caída de granizo en municipios ubicados en la región montañosa central, muy atentos de esta noche a mañana continuará aumentando el potencial de lluvias-tormentas al paso del frente frío No. 28.  


Boletín Meteorológico Vespertino, 11 febrero de 2018

RESUMEN: Se ha registrado ambiente diurno cálido en Veracruz y lluvias-tormentas locales en regiones montañosas, previendo aumente notablemente el potencial de lluvias en las siguientes 24 horas ante la llegada del frente frío No. 28, el cual estará asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se ha registrado ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, aunado con el ingreso de humedad y los efectos de la orografía han apoyado el desarrollo de nublados convectivos con lluvias-tormentas locales especialmente en regiones montañosas, previendo continúe aumentando el potencial de lluvias-tormentas en las siguientes 24 a 48 horas ante la llegada y posterior paso del frente frío No. 28, por detrás de este, la masa fría que le da origen e impuso desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes de 65 a 75 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último efecto generalizado el día martes cuando el viento del Norte tenderá a debilitarse. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Actualización de las condiciones del Tiempo 11/02/2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas y ambiente diurno cálido domina en el Estado de Veracruz, previendo para esta tarde-noche el probable desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias o chubascos aislados especialmente en regiones montañosas.


Por su parte, el frente frío No. 28 es analizado sobre el norte de Tamaulipas, previendo continúe avanzando hacia el sureste y cruce el norte de Veracruz esta medianoche, la zona centro por la mañana del lunes y la porción sur la tarde del mismo día para ocasionar el aumento de nublados y del potencial de lluvias-tormentas, por detrás del frente, la masa de aire frío desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes en zonas de costa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo este generalizado el día martes cuando el viento del Norte tenderá a debilitarse.


Pronóstico del tiempo para el Carnaval 2018


Boletín Meteorológico Matutino 11 de febrero de 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 11 febrero de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé domine ambiente diurno cálido, posibles lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas. A partir de esta noche y durante el día de mañana aumentará el potencial de lluvias-tormentas por la llegada y posterior paso de frente frío No. 28, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un Jet stream continuará propagando nubosidad media alta hacia gran parte del Estado de Veracruz donde nuevamente se prevé un ambiente diurno cálido y posibles lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche especialmente en regiones montañosas. A partir de esta noche y durante el día de mañana el potencial de lluvias aumentará notablemente, esto por la llegada y posterior paso del frente frío No. 28, mismo que ha ingresado al noroeste del Golfo de México, por detrás de este, la masa fría que le da origen e impuso desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes de 65 a 75 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último efecto generalizado el día martes cuando el viento del Norte tenderá a debilitarse. Se recomienda mantenerse informados. 






Aviso especial

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2018
  • Mañana lunes Norte con rachas de 65 a 75 km/h.
  • Aumenta la probabilidad de lluvia.
  • Gradual descenso de temperatura.
El Frente frío No. 28 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce el norte de Veracruz las primeras horas de mañana lunes 12 y ubicándose por la noche del mismo día sobre el suroeste del mismo golfo donde se estacionará y entrar en etapa de disipación el martes 13. El sistema ocasionaría nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm primeramente en la zona norte (especialmente cuencas del Tecolutla al Colipa) a partir de esta noche y extendiéndose a las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el lunes. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del miércoles 14. Antes de ésto son posibles lluvias y tormentas en montañas del centro por la tarde-noche.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte en la zona litoral con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h a nivel de playa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras principalmente mañana lunes. En las proximidades de la costa el oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del martes.

También se espera una ligera disminución de la temperatura diurna entre lunes y martes aumentando de nueva cuenta el miércoles.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones, realizar las actividades preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo