martes, 7 de abril de 2020

predicción inmediata


Actualización meteorológica, 07 abril de 2020


Boletín Meteorológico Matutino, 07 abril de 2020

RESUMEN: Hoy se prevén nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados y condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormentas aisladas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de dos vaguadas, una de norte a centro del país y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México mantendrán en niveles bajos el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, mientras tanto, un patrón de subsidencia en la atmósfera alta permitirá nuevamente condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la entidad. Sin embargo, derivado del fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormentas aisladas por la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas. 

Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones del tiempo persistan en los siguientes días por lo que se recomienda hacer uso eficiente del agua, hidratarse adecuadamente y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.



boletin semanal