sábado, 20 de abril de 2019

Pronóstico turístico a 72 horas, 20 abril de 2019

Resumen 

En los siguientes tres días dominará tiempo estable, es decir, escasa nubosidad, periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste con algunas rachas frescas en la costa norte-centro y del Este-Noreste en la costa sur. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.








Boletín Meteorológico Vespertino, 20 abril de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas dominará el ambiente diurno cálido y viento del Sureste con algunas rachas frescas en la costa norte-centro y del Este-Noreste en la costa sur, estimando que este tipo de condiciones se extiendan hacia inicios de la próxima semana.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se ha establecido una dorsal sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país donde un importante patrón de subsidencia continuará favoreciendo el desplazamiento de aire relativamente seco desde la alta hacia la baja  atmósfera para mantener las condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, es decir, se espera escasa nubosidad y periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas frescas, estas especialmente en la costa norte. Finalmente, se espera que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico se extiendan hacia inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud, hacer uso racional del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo.



Actualización meteorológica, 20 abril de 2019


Pronóstico especial, semana santa 2019



Boletín Meteorológico Matutino, 20 abril de 2019

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con ambiente diurno de templado a cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, Este y Noreste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas en la costa norte. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa fría asociada al frente frío No. 52 ()analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe) modifica sus características térmicas para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y en apoyo con un patrón de subsidencia en la atmósfera media-alta que transporta aire relativamente seco ocasionarán condiciones de tiempo estable durante este fin de semana en el Estado de Veracruz, es decir, se espera escasa nubosidad y periodos de sol prolongados, ambiente diurno de templado a cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas frescas, estas especialmente en la costa norte. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud, hacer uso racional del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo.