viernes, 5 de junio de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 5 de junio de 2015
  • Sábado aún con probabilidad de lluvias, domingo y lunes condiciones limitadas para lluvias, excepto en zonas montañosas donde se pueden presentar en horas de la tarde o noche.
  • La temperatura diurna se mantendrá alta en el norte, costera central y sur.

Este sábado se mantiene la probabilidad de lluvias, mismas que podrían registrarse en las primeras horas del día en zonas de llanura y costa y por la tarde o noche en regiones montañosas. Para los días domingo y lunes se prevén condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, en zonas montañosas persistirá la probabilidad para chubascos y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas. La temperatura diurna continuará con valores altos en las zonas norte, costera central y sur.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático

1.- MILES DE EVACUADOS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SINABUNG EN INDONESIA (http://www.elgolfo.info/nota/325827-miles-de-evacuados-por-la-erupcion-del-volcan-sinabung-en-indonesia/)

2.- PLANTAS (VEGETALES) QUE PRODUCEN ELECTRICIDAD (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=249062)

3.- CONTAMINAR NO ES INEVITABLE (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=249086 )


5.- CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE; APAGÓN POR LA TIERRA (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/05/1027791)


7.- ACCEDEN XALAPA Y TLALNELHUAYOCAN A RECURSOS DEL FONDEN (http://www.elgolfo.info/nota/325999-acceden-xalapa-y-tlalnelhuayocan-a-recursos-del-fonden/)



Informe Climatológico viernes, 05 de junio de 2015

NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El periodismo, advierte Alan Rusbridger, tiende a ser como un espejo retrovisor: "Preferimos tratar con lo que ya ha ocurrido, en vez de mirar lo que tenemos por delante. Damos tratamiento preferente a lo que es excepcional y salta a la vista, frente a lo que es algo corriente pero está escondido". Así justificaba el ya ex director de The Guardian su empeño en llevar hasta primera primera página y desde todos los ángulos posibles lo que en su opinión sigue siendo la gran asignatura pendiente del periodismo en la última década: "No hemos sabido contar el cambio climático, el problema más acuciante que tenemos ante nosotros (...) Están pasando muchas cosas extraordinarias y significativas al mismo tiempo, pero están ocurriendo demasiado lentamente, o son demasiado invisibles para el pulso taquicárdico de una redacción o para capturar la atención de un lector que camina apresuradamente hacia el trabajo". Rusbridger, impulsor de la transición que ha situado a The Guardian a la vanguardia de los medios digitales, se siente también deudor del periodismo de "largo recorrido". Tras el Pulitzer por las revelaciones del caso Snowden, y a modo de palpitante despedida, decidió quitarse la espina volcando todos los medios posibles en la mejor manera de contar el cambio climático. "The Guardian se ha destacado siempre por su información sobre el medio ambiente, tenemos siete corresponsales ambientales y un equipo de más de 20 especialistas... Hemos sido buenos contando todo lo que ha pasado, pero no hemos sabido mirar lo suficiente hacia el futuro". Rusbridger convocó pues a todos sus especialistas y abrió la espita hacia la economía y la política, convencido de que ahí estará la próxima gran batalla: "Creo que el debate está ya claro por la parte científica. Pero no hemos indagado lo suficiente en los dos aspectos básicos que son los que han impedido que haya una acción real hasta la fecha: la economía y la política, y todas sus ramificaciones". http://www.elmundo.es



Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación




Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 05-06-15



COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO