jueves, 6 de abril de 2023

Boletín a 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Semanal





 

Boletín Meteorológico



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte.


Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.
🌊Persiste el oleaje elevado.
🥵No se exponga a periodos prolongados al sol.
💧Manténgase hidratado y haga uso eficiente del agua.
🔥No realice actividades que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: En las próximas 24 horas se prevé que el sistema frontal 47, actualmente ubicado desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz se estacione en el centro de esta entidad y persista por lo menos en esa región hasta el fin de semana, asociado a una vaguada prefrontal, y sostenido por una dorsal (extensión de un sistema de alta presión). Tal situación podría ocasionar las siguientes condiciones en el estado:

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Jueves 06: viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 50 km/h principalmente en la costa norte-centro, menores en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros. Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 mm especialmente entre las cuencas del Pánuco al Colipa, sin descartar mayores en forma más aislada y acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Nieblas eventuales. La intensidad del calor disminuye especialmente en el norte.

Viernes 07: viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1 a 2 metros. Tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, y de 20 a 40 mm en las cuencas del Tuxpan al Cazones y región montañosa central. Nieblas eventuales. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Sábado 08: viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1 a 2 metros. Tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro y sur. Nieblas eventuales. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

NOTA DE CAUTELA: Dada la persistencia de la dorsal (ver figura) sobre el noreste y este del país y noroeste y oeste del Golfo de México, la intensidad del viento del Norte puede variar en intensidad y espacio, por lo que se sugiere consultar las actualizaciones de este Aviso y productos meteorológicos