jueves, 22 de junio de 2017

Pronóstico Inmediato por tormentas 22 de junio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de  Veracruz

Durante este viernes se prevén temperaturas muy altas en todo el Estado de Veracruz, concentrándose la probabilidad de lluvias en regiones montañosas y porción sur.  Durante el fin de semana aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad, favoreciendo que las temperatura diurna disminuya ligeramente.  Extreme sus precauciones.




Boletín Vespertino 22 de junio 2017




Boletín Semanal




Aviso Especial

Por temporal lluvioso debido a Disturbio tropical y vaguada
  • Temporal lluvioso a partir del sábado y por lo menos hasta el próximo miércoles.

Un disturbio tropical se ha desarrollado al sur del Golfo de Tehuantepec, se prevé se fortalezca gradualmente conforme se mueva paralelo al litoral del Pacífico mexicano durante este fin de semana y principios de la entrante, actualmente presenta un 10% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Su circulación en combinación con el desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México en este mismo periodo, propiciaran un temporal lluvioso en nuestra entidad a partir de este sábado y por lo menos hasta el próximo miércoles.
Para estos días se estiman precipitaciones acumuladas en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 70 mm, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo en cualquier punto del estado y especialmente en regiones montañosas.
Por lo anterior, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones y realizar las acciones preventivas correspondientes. Se sugiere estar atentos con la actualización del aviso pudiendo elevarse a Alerta Gris si la condiciones atmosféricas así lo meriten.
Se deben extremar las precauciones ante la probabilidad de: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos. Asimismo la navegación marítima también debe extremar precauciones por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ráfagas de viento y oleaje elevado.


Boletín Tropical 22 de junio de 2017





Boletín Meteorológico Matutino 22 de junio de 2017