miércoles, 22 de mayo de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 22 de mayo 2019



Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino 22-05-19

#BoletínMeteorológico Matutino 22-05-19

RESUMEN: Se espera poco cambio en las condiciones meteorológicas, por lo que persistirá el ambiente cálido a muy cálido en gran parte del estado de Veracruz. Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. PREVENIR INCENDIOS FORESTALES ES FÁCIL, COMBATIRLOS NO. Números de emergencia: 911, 070.




Aviso Especial

Por Ola de Calor
Xalapa, Vewr., a 22 de mayo de 2019

  • Hoy persiste ambiente muy cálido
  • Mañana la intensidad del calor disminuye y aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas
  • Extreme sus precauciones

Este miércoles 22 de mayo aún dominará ambiente muy cálido y probabilidad baja de precipitaciones (ver tabla), asimismo se pueden presentar intervalos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Tales condiciones atmosféricas continuaran siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas y calina.

A partir de esta noche, pero principalmente de mañana jueves 23 de mayo la intensidad del calor disminuirá ligeramente y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en montañas, lo anterior debido al establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se desprenderá de la vaguada monzónica ubicada al sur de México, apoyadas por el campo de vientos en la atmósfera alta que se tornará más favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

Es muy importante estar al pendiente de los pronósticos inmediatos y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud
Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente
Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.