sábado, 19 de mayo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas





Boletín Meteorológico Vespertino 19 de mayo de 201




Actualización condiciones del tiempo, 19 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 19 mayo de 2018

Resumen: Se prevé en Veracruz fin de semana con registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en las llanuras-costas, hoy probables lluvias-chubascos por la tarde en montañas, aumentando el potencial mañana. Tome precauciones.



Sinopsis meteorológica

Una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de norte a centro del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde continuará favoreciendo registros de temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 45 °C en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas factores como el calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde principalmente.

Finalmente, con el probable desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir del domingo ocasionará el aumento en el potencial para lluvias, a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas de Veracruz y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca donde no se descarta actividad de tormenta aislada. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.