jueves, 31 de diciembre de 2015

Pronóstico Turístico del 31 de diciembre de 2015





Boletín Meteorológico Vespertino 31-12-2015




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 31-12-15


1.- El Polo Norte, por encima de cero grados en pleno invierno

2.- Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

3.- Atienden en Sonora a 20 municipios en emergencia por helada severa

4.- Contaminación en ríos de Jalisco, un peligro a la salud: activistas

5.- A partir de enero, comienza acopio de pinos de Navidad para reciclaje

6.- Pide Diputado centros de acopio para televisores viejos

Informe Climatológico 31-12-15


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

No hay nieve en Times Square, el Cono Sur americano sigue bajo agua, pero Colombia está seca. La NASA, sirviéndose de esos satélites suyos que escudriñan el planeta con la energía de las comadres fisgonas, explica por qué la mitad del planeta está bajo agua y la otra suspira por una gota. Los de la NASA pronostican que lo peor está por llegar pese a que ya está muy comprometida la producción mundial de arroz, trigo, café y otros cultivos y que eso ha disparado los precios de esos alimentos. Y ya saben ustedes quienes pagarán los platos rotos, los que menos tienen y más necesitan. Es que hay cosas que m nunca cambian. El cambio climático es una cuestión política pero no es la conjura del capitalismo como dice la izquierda que suspira por el Muro de Berlín. Sin embargo, negarlo a ultranza parece ser una prioridad entre los sectores ultraconservadores. (Y también entre la gente más alejada de la cultura y la información, pero eso es harina de otro costal). Para los ‘’mercaderes del templo’’, luchar contra el cambio climático es luchar contra ellos y contra la bonanza económica y ese pedazo de cielo que es la clase media, que ellos y sólo ellos pueden garantizar. Muchas de las élites empresariales en Estados Unidos y en el resto del mundo se niegan a que alguien les cante las cuarenta y les acuse de irracionales, inciviles y rapiñeros. Supongo que si por estos días se asoman a la ventana y son capaces de mirar más allá de sus ombligos, los que niegan el cambio climático tal vez logren entender que están negándose a sí mismos y a todos los que están por llegar. http://cnnespanol.cnn.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación



Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 31-12-15



COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Alerta Gris

 Por Frente Frío 24 y NORTE
Xalapa, Ver., a 31 de diciembre de 2015
  • En condiciones meteorológicas iniciaremos el 2016 con lluvias, ambiente fría a fresco y evento de Norte fuerte a violento

El Frente No. 24 se observa como estacionario sobre el Oeste y Noroeste del Golfo de México, previéndose se desplace lentamente hacia la sonda de Campeche en las próximas 48 horas, actualmente se combina con una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. Tal situación estará ocasionando que de hoy al domingo se presenten condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm especialmente en el norte y sur del Estado.
Sigue previéndose que una masa de aire frío potente invada la vertiente oriental del país en las siguientes 24 a 48 horas, provocando descenso de temperatura diurna que podría ser más notable a partir del fin de semana, asimismo estará manteniendo un evento de Norte en la zona litoral, el cual alcanzaría rachas de 50 a 60 km/h durante este día e intensificándose aún más entre viernes y sábado cuando se estiman rachas violentas (Consultar tabla), asimismo se registraría oleaje elevado (3 a 4 m) cercano al litoral.
El viento del Norte puede presentarse también en las zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa donde por intervalos puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h entre la noche del viernes al domingo.
Se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos.