martes, 22 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2017


De este miércoles al viernes se incrementará la velocidad del viento especialmente en la costa norte y centro con rachas máximas de 45 a 55 km/h, asimismo aumentarán las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en regiones montañosas, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En este periodo la temperatura diurna se mantendrá con pocos cambios dominado ambiente cálido. Extreme precauciones. 




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización Meteorológica para Veracruz del 22 de agosto de 2017

Inicia el aumento de nubosidad con potencial de lluvias, atentos...


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2017
  • Entre mañana miércoles y el jueves los remanentes de "Harvey" pueden nuevamente adquirir la categoría de ciclón tropical.
  • De acuerdo con los últimos resultados su trayectoria sería hacia el norte de Tamaulipas o Texas.

Los remante de la tormenta tropical “Harvey” fueron ubicados esta mañana sobre la Península de Yucatán, el aparente centro fue localizado aproximadamente a 560 km al Este-noreste del puerto de Coatzacoalcos y a 720 km al Este del puerto de Veracruz, presenta un 70% de probabilidad para alcanzar nuevamente la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas (consulte Alerta Gris). El disturbio tropical 92L centrado al sureste de la Península de la Florida, ahora tiene un 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días. Tres ondas tropicales son analizadas sobre la cuenca del Atlántico, la más cercana se asocia con los remantes de Harvey. En el Pacífico la onda tropical No. 28 se aleja del país, mientras el ojo del huracán “Kenneth” se observa distante de territorio mexicano.
Los modelos de pronóstico muestran la probabilidad de la regeneración de Harvey a ciclón tropical con tendencia a moverse hacia el Noreste del Golfo de México, mientas la posible onda tropical No. 29 se moverá hacia el centro del país. Estos sistemas pueden favorecer lluvias y viento fuerte en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 a 72 horas





Boletín Matutino 22 de agosto 2017




Boletín Semanal válido del 22 al 28 de agosto de 2017




Alerta Gris

Por Remanentes de “Harvey”
Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2017

  • Se prevé que hoy los remanentes de "Harvey" ingresen a la sonda de Campeche.
  • Probable trayectoria hacia el norte de Tamaulipas o Texas
  • Para Veracruz se estiman lluvias moderadas a localmente fuertes y viento del Norte y Noroeste también fuerte

A las 7:00 horas de hoy el aparente centro de los remanentes de “Harvey” se ubica en tierra entre los límites de Campeche y Quintana Roo, aproximadamente a 560 km al Este-noreste de Coatzacoalcos, se prevé cruce la Península de Yucatán esta mañana e ingrese a la sonda de Campeche por la tarde-noche. Sigue pronosticándose que en aguas del Golfo de México el sistema adquiera mayor organización y se intensifique a Depresión o Tormenta tropical entre mañana miércoles 23 o el jueves 24 de agosto. Los modelos de trayectoria ahora son persistentes en indicar que el sistema se movería más hacia al Noroeste, siguiendo un camino paralelo y relativamente alejado del litoral veracruzano con rumbo hacia la costa norte de Tamaulipas o Texas a donde podría impactar en el transcurso del viernes.
Los efectos para el estado de Veracruz aún dependen del comportamiento del meteoro sobre aguas del golfo de México, sin embargo con los resultados de los pronósticos de esta mañana se esperarían lluvias moderadas a localmente fuertes (ver tabla) entre la tarde-noche de hoy martes 22 al jueves 24 de agosto. El viento en la costa se fijará al Norte y Noroeste en el transcurso de hoy, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de hasta de 55 km/h principalmente en la costa norte y centro el miércoles, manteniéndose con estos valores en la zona norte durante la mañana del jueves para cambiar al Sur y Sureste por la tarde-noche del mismo jueves y durante el día viernes con velocidades de 30 a 40 km/h y algunas rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte y sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región de Misantla-Xalapa durante este periodo, cuando también el oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.
Si los siguientes resultados mantienen esta tendencia en la dirección del meteoro y relativamente alejado del litoral veracruzano, mañana se puede desactivarse la Alerta Gris, emitiéndose un aviso especial.