lunes, 17 de abril de 2023

Pronóstico a 72 horas 17 de abril de 2023





 

Predicción inmediata, 17 abril de 2023


 

Boletín semanal, 17 abril de 2023




 

Avisos Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2023.


  • Norte con rachas de 35 a 45 km/h.
  • Las tormentas y lluvias se concentran especialmente del centro al sur.
  • Ambiente templado a relativamente caluroso,


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 49 se encuentra estacionado en el centro del estado de Veracruz, y se pronostica que su masa de aire frío le proporcione un nuevo impulso hacia el sureste rumbo a la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, dejando de afectar a la entidad veracruzana, y permitiendo que su masa fría domine el Golfo de México favoreciendo el cambio del viento al Este y Sureste en costas.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:

Lunes 17: Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la zona litoral, cambiando al Noreste y Este por la tarde y noche con igual velocidad. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo ligeramente. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente del centro al sur del estado. No descarte tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de la costa.

Martes 18: viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en la región montañosa central. No descarte tormentas. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo.

Perspectiva: el pronóstico indica que el resto de la semana dominará ambiente caluroso con la probabilidad del desarrollo de un evento de Surada a partir de la tarde-noche del miércoles 19, y de un evento de Norte el sábado 22. Las condiciones para tormentas y lluvias se espera se concentren en regiones montañosas después del máximo calentamiento. Por lo anterior, este será el último aviso con respecto al frente 47 y sistemas asociados, recomendándose consultar los productos meteorológicos rutinarios y pronóstico inmediato.