sábado, 22 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 22 septiembre de 2018

Resumen

Durante este periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso en territorio veracruzano, las lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones







Boletín Meteorológico Vespertino, 22 septiembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas dispersas principalmente en la zona sur, regiones montañosas y menores en zonas costeras. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México se fortalece gradualmente ante el avance del frente frío No. 2 sobre el noreste del país y la probable llegada de la onda tropical No. 39 al sureste y sur del territorio nacional (actualmente con eje analizado frente a las costas de Quintana Roo y Belice) para favorecer condiciones para lluvias-tormentas aisladas durante la tarde-noche en regiones montañosas y zona sur, menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, nuevamente se esperan registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevado, estos especialmente en zonas bajas y de costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones. 





Pronóstico inmediato, 22 de septiembre de 2018



Actualización del tiempo, 22/09/18.


Boletín Tropical No.114





Boletín Meteorológico Matutino, 22 septiembre de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz. Se recomienda mantenerse atentos de los siguientes productos meteorológicos y tomar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México tenderá a recorrerse hacia el oeste del mismo golfo producto del avance del frente frío No. 2 por el noreste del país y la probable llegada de una onda tropical al sureste y sur del territorio nacional para mantener en este fin de semana el abundante flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de divergencia en altura apoyaran condiciones de tiempo favorables para lluvias, las más importantes con actividad de tormenta especialmente en regiones del norte, sur y regiones montañosas de Veracruz. Durante este periodo el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso, este último especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda estar al pendiente de los diversos productos meteorológicos y tomar precauciones por lluvias y sus probables efectos negativos.






Aviso Especial

Por Lluvias fuertes
Xalapa. Ver., a 22 de septiembre de 2018


El pronóstico ahora muestra una ligera disminución del potencial de lluvias durante este fin de semana en comparación a lo previsto el día de ayer; sin embargo, la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento), así como de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la entidad veracruzana durante este sábado y mañana domingo con valores acumulado estimados de:
  • Sábado 22 de 5 a 20 mm de manera general, máximos de 30 a 50 mm en las zonas norte, costera central y sur.
  • Domingo 23 de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Misantla, del Papaloapan al Tonalá y costa central.

Se recomienda continuar con las precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Reducción de la visibilidad
  • Pavimento resbaladizo.
  • Descargas Eléctricas
  • Posibles granizadas
Este será el último aviso al respecto, se siguiere mantenerse atento sobre las condiciones meteorológicas a través del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.