domingo, 22 de enero de 2017

Boletín Turístico 22 de Enero 2017




Boletín Meteorológico Vespertino 22 de Enero de 2016




Aviso Especial

Por Surada-Ambiente cálido-seco y Norte
Xalapa, Ver., a 22 de enero de 2017.

  • Surada fuerte aún esta mañana.
  • Norte comienza a intensificarse de la zona norte a la zona sur próximas horas.
  • Disminución de la temperatura especialmente mañana

Esta madrugada la Surada alcanzó rachas del orden de los 80 km/h en la región de Orizaba, se prevé disminuya gradualmente en las próximas horas, pero persistiendo aún en la región de Los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos, donde no se descarta aún rachas de 60 a 70 km/h durante este mediodía.
Por otra parte, el Frente frío No. 24 se ubica sobre el norte de Veracruz previéndose lo recorra rápidamente hoy, pero sin favorecer incremento en las condiciones para lluvias. La masa de aire frío que se asocia con el frente invade el Golfo de México, provocará un evento de Norte en las próximas 24 horas, estimándose sea de corta duración, alcanzando velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la zona costera y rachas de 50 a 60 km/h en la región de Misantla-Xalapa, sin descartar por momentos rachas mayores a estos rangos entre esta mañana y tarde. La intensidad del viento disminuirá gradualmente de esta noche a mañana lunes. En las cercanías de la costa se estima oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros.
La temperatura disminuirá un poco este domingo especialmente en las regiones norte y centro, percibiéndose más el descenso en toda la entidad mañana lunes.
Se recomienda continuar con las precauciones por efectos de viento fuerte, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, pastizales y basureros.

Boletín Meteorológico Matutino 22 de enero de 2017