domingo, 18 de febrero de 2024

Pronóstico a 72h




 

Boletín vespertino



 

Actualización del Estado del Tiempo del 18 de Febrero de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 18 de Febrero de 2024



 

Aviso Especial frente frío 35

 Población veracruzana: se desactiva el #SIAT_VER/#AlertaGris se emite *Aviso Especial*

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2024.
Precaución por:
  • Ambiente fresco a frío y probabilidad de heladas.
  • Destechos, caída de árboles, postes u otros objetos.
  • Oleaje elevado.
  • Posibles inundaciones pluviales, deslaves.
  • Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 35 cruza la Península de Yucatán, esperándose que se interne en el noroeste del Caribe en el transcurso del día, mientras que su masa de aire frío de origen ártico sigue generando evento de Norte en el litoral y Golfo de México, el cual se espera pierda intensidad en costas de Veracruz este día, mientras se debilita y mueve hacia el noreste alejándose lentamente del país, pero influyendo en las condiciones del tiempo hasta el día martes 20 o miércoles 21 en la entidad veracruzana. Derivado de lo anterior, se desactiva el SIATVER/Alerta Gris por los efectos del sistema frontal 35 y su masa fría, y se emite el presente Aviso Especial, siendo este el último alertamiento sobre los sistemas descritos. A continuación, el pronóstico para los siguientes dos días y el de temperaturas para cuatro.

PRONÓSTICO:

DOMINGO 18: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañas y zonas sur con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Noroeste y Norte de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en costa centro-sur, decreciendo gradualmente. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros, disminuyendo conforme el viento pierda fuerza. Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche a madrugada del lunes.

LUNES 19: disminución de la nubosidad y condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del martes con probabilidad de heladas en partes altas.