miércoles, 2 de septiembre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 septiembre de 2020

Resumen 

Se prevé un temporal lluvioso en los siguientes tres días en territorio veracruzano, el viento se mantendrá del norte con algunas rachas frescas a ocasionalmente en costas, el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente mañana y significativamente de viernes a sábado. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 







Boletín meteorológico vespertino, 02 septiembre de 2020

 RESUMEN: A partir de mañana jueves inicia un temporal lluvioso en territorio veracruzano, el viento se fija del noreste en costas y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Modelos de pronóstico continúan sugiriendo que a partir de mañana jueves iniciará un temporal lluvioso en territorio veracruzano, esto a consecuencia del desarrollo de una vigorosa vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y la llegada de la tormenta tropical Nana   a Belice-Guatemala  y el viernes podría ingresar al estado de Chiapas donde tenderá a debilitarse. Por su parte, el viento se fijará del norte con velocidades moderadas a frescas en costas y el ambiente tenderá a refrescar ligeramente mañana y con mayor importancia de viernes a sábado.


Derivado del elevado potencial de lluvias en los siguientes días y sus probables efectos negativos a la población, se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.






Actualización del Estado del Tiempo 02 de Septiembre 2020


 

Boletín Semanal del 2 al 8 de septiembre de 2020




 

Boletín matutino del 02 de Septiembre de 2020



 

Alerta Gris

Comunidad veracruzana: se emite Alerta Gris por Temporal lluvioso

Xalapa, Ver., 2 de septiembre de 2020.
  • Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Viento del Norte y Noreste con rachas hasta de 65 km/h en la costa.
  • Realicemos labores preventivas.
Sistemas meteorológicos: El probable avance del ciclón tropical Nana por Chiapas entre jueves y viernes, y la presencia del Frente Frío núm. 1 sobre el norte del país, podrían inducir el desarrollo de una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual persistiría por lo menos hasta el lunes 7 de septiembre, provocando en este periodo:
Lluvias: Valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general con los máximos descritos en la tabla de abajo. Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre sábado 5 y domingo 6. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.




Boletín Tropical 2 de septiembre de 2020