sábado, 3 de junio de 2023

Boletín 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso especial por lluvias fuertes e intensas

Xalapa, Ver., 3 de junio de 2023.

  • Posibles crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia.
  • Probables destechamientos, caída de árboles, postes u otros objetos.
  • Deslaves, derrumbes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El desarrollo de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México estará aumentando el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, la cual se apoyará con la divergencia del viento en los niveles medios y altos de la atmósfera, para aumentar el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz en los siguientes días, mayormente durante domingo 4 y lunes 5 de junio.



PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Sábado 3: tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mm estas últimas principalmente en las zonas norte y centro. Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Domingo 4: tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 10 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa, de 50 a 70 mm en el resto de estas cuencas y costa central, y de 20 a 50 mm en el resto del estado. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Lunes 5: tormentas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm especialmente en zonas montañosas y zonas de llanura y costa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.



Derivado de las condiciones meteorológicas previstas, se recomienda a toda la población:

•Precaución ante viento fuerte que podría destechar casas, desprender ramas, árboles y lanzar objetos, propagar incendios y elevar el oleaje.
•Precaución ante crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta.
•Deslaves, derrumbes y deslizamientos.