lunes, 27 de junio de 2016

Pronostico del tiempo a 72 horas para Veracruz




Informe Climatológico 27-06-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Desde hace tiempo se sabe que la microbiota, o los microbios buenos, ayuda al ser humano a tener un mejor sistema inmune, a no generar alergias e incluso a mantener un buen peso. Pero esa relación especial no sería única de los hombres. La sobrevida de los corales podría depender de sus propios microbios buenos, sobre todo ahora que están tan amenazados de muerte por el blanqueamiento que sufren debido al cambio climático y al aumento de la temperatura del mar. Así lo plantea un artículo de la revista ‘Science’. “Los corales saludables interactúan con complejas comunidades de microbios beneficiosos o ‘bacterias buenas’ ”, dice Tracy Ainsworth, del ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies. “Es muy probable que estos microorganismos jueguen un papel fundamental en la capacidad de los corales de recuperarse de los episodios de blanqueamiento vividos”. El estudio publicado analizó la microbiota de corales sanos y la comparó con la presente en aquellos que sufrieron blanqueamiento. La diferencia entre ambos es drástica. El cambio es aún mayor cuando los restos de los corales muertos dan paso al crecimiento de algas, que tienen una microbiota absolutamente distinta. www.eltiempo.com

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación

Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 27-06-16




COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Actualización Meteorológica 27.06.16

#ActualizaciónMeteorológica zonas de costa reportan índices de calor entre los 38 a 41°C


Alerta Climática

Por efectos de El Niño
Xalapa, Ver., a 27 de junio de 2016
  • Julio con déficit de lluvia y caluroso.
  • Agosto caluroso y con precipitaciones dentro o ligeramente por abajo del promedio

El fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) sigue en su fase neutra, manteniéndose la probabilidad del desarrollo de La Niña durante este verano con una probabilidad del 75% que sea durante el otoño o invierno 2016-2017.
El desarrollo de La Niña para nuestro estado, implica la probabilidad de lluvias por arriba de lo normal. De acuerdo con la última actualización del modelo climático CFSv2 sigue observándose un julio con déficit de lluvia y caluroso; mientras que agosto se observa también caluroso y con lluvias dentro o ligeramente por abajo del promedio.
No obstante, un escenario de lluvias escasas para los siguientes meses, se debe considerar que estamos en plena temporada de lluvias, por lo que pudieran presentarse fenómenos meteorológicos que originen periodos cortos de precipitaciones fuertes o intensas.


Boletín Semanal del 27 de junio al 03 de julio de 2016

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz válido del 27 de junio al 03 de julio de 2016




Boletín Tropical No. 27





Boletín Meteorológico Matutino 27 de junio de 2016