martes, 2 de abril de 2024

Boletín Meteorológico



 

Actualización meteorológica, 02 abril de 2024

 


Boletín meteorológico matutino, 02 abril de 2024

 



Boletín semanal, 02 abril de 2024




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Ambiente Caluroso-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2024.
Precaución.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • No exponerse a periodos prolongados al sol.
  • Mantenerse hidratado.
  • Haga uso eficiente del agua.
  • Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Oleaje elevado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la baja presión del frente frío 43 que se encuentra cerca de ingresar al Noroeste del noroeste del Golfo de México y de una vaguada sobre el noreste y este del país propician tiempo estable con Surada en las regiones típicas del estado de Veracruz, lo que se espera propicie nuevamente ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias este día. Sin embargo, el avance del sistema frontal con su masa fría en el transcurso del día y principalmente mañana miércoles ocasionarán aumento de nublados con lluvias (especialmente en montañas), viento del Norte fuerte con rachas violentas en costas, y descenso de temperatura. El viento puede cambiar al Norte este martes en gran parte del litoral; por su parte, la Surada se mantiene hasta la madrugada del miércoles en la zona sur.

PRONÓSTICO:

Martes 2: despejado a medio nublado con aumento de nublados y algunas lluvias por la noche en la zona norte. Calima. Surada de 35 a 50 km/h con rachas de 70 a 95 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 60 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, decreciendo gradualmente. En la costa norte y centro el viento cambia al Norte hacia el mediodía con rachas de 35 a 45 km/h con algunas rachas. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Miércoles 3: durante la madrugada la surada aún puede registrar rachas de 50 a 70 km/h en sectores de la zona sur, decreciendo. Los nublados siguen en aumento con probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas y zona sur. En la costa el viento del Norte se generaliza e intensifica con velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 95 km/h en la costa centro, de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur, y de 35 a 50 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decrece por la tarde y noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cerca de la costa. Disminuye la intensidad del calor.

Jueves 4: probabilidad baja de lluvia, los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente y domina viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo.