jueves, 14 de marzo de 2024

Boletín Turístico, 14 de marzo de 2024





 

Boletín Meteorológico Vespertino, 14 de marzo de 2024



 

Actualización


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2024.

Precaución:
  • No exponerse a periodos prolongados al sol
  • Tomar suficiente agua natural.
  • No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • Hacer uso eficiente del agua.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: sigue previéndose que la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío (probable 40) sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México mantengan el viento del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una Surada en los lugares típicos donde esta se presenta. Tal situación, a su vez propiciaría tiempo estable con periodos de Sol, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos 4 días. Además, es posible que el sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México el sábado y se estacione en el norte de Veracruz el martes, aumentando el potencial de lluvias en la entidad a inicios de semana, sin descartar algunas tormentas el domingo en montañas del centro. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Jueves 14: nublado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Nieblas. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa
Viernes 15: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Niebla o calina. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa
Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.
Domingo 17: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden registrar eventos aislados convectivos en la región montañosa central por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en sectores de la zona sur y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.