jueves, 1 de febrero de 2024

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 febrero de 2024





 

Boletín Meteorológico Vespertino, 01 de febrero de 2024



 

Actualización estado del tiempo


 

Segundo concurso de cuento infantil y juvenil 2024

 

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz

convoca al:

 

 

Segundo concurso de cuento infantil y juvenil con motivo de la Celebración del Día Meteorológico Mundial

 (23 de marzo, 2024)

 

Género: Cuento ilustrado, infantil y juvenil

 

Premio: Diploma + regalo simbólico

 

Abierto a: niñas, niños y jóvenes

 

Fecha de cierre en la recepción de documentos:

 

miércoles  24 de abril de 2024 a las 23:59 horas

 

Bases

 

En esta ocasión la Organización Meteorológica Mundial presenta el lema “Acción por el Clima” y en la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz conmemoramos el día 23 de marzo Día Meteorológico Mundial 2024, organizando el Segundo Concurso de Cuento Infantil y Juvenil.

 

El objetivo es promover la creación literaria en la niñez y juventud, así como fomentar la conciencia sobre la conservación del medio ambiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energías limpias mediante prácticas y conductas respetuosas de la naturaleza.

 

BASES DEL CONCURSO:

 

1.            Participantes:

Categoría 1: 6 a 12 años

 Categoría 2: 13 a 18 años

 2.            Idioma: español

 3.           Extensión del cuento: Mínimo de 1 y máximo 3 cuartillas más ilustraciones. Nota: Deberá incluir ilustraciones relacionadas con la narración, que deben ser realizadas por la o el participante, serán independientes al texto y en total no superar las 6 páginas.

 4.            Las y los participantes deberán tener residencia en el estado de Veracruz.

 5.            Cada participante podrá presentar un máximo de 1 cuento original que no haya sido publicados o premiado anteriormente.

 6.            Tema: “Así veo el cambio climático”

 7.            Forma de presentación: El escrito debe contener las partes básicas del cuento, así como ser escrito a mano, letra legible y de molde e incluir en el texto las ilustraciones a fines a la narración.

 8.            Deberán escanear su trabajo y enviarlo al correo: meteorologiapceventos@gmail.com

 Adjuntar en archivo PDF y nombrarlo de la siguiente forma: TítulodelCuento_Iniciales del participante (NOMBRE Y APELLIDOS)_2024, en “asunto” deberá incluir el título del cuento y en el cuerpo del mensaje incluir nombre (o nombres), apellidos, edad, localidad y un número de teléfono y correo electrónico de contacto.

 

 



9.            Fecha límite de presentación: 24 de abril de 2023 a las 23:59 h

10.          Los nombres de las y los participantes ganadores se anunciarán el día  30 de abril del presente año en nuestras redes sociales, posteriormente les enviaremos correo electrónico para darles detalles de la premiación.

 11.          Los premios se entregarán en el marco de la MacroFeria Aprendo a Cuidarme 2024 a efectuarse en Xalapa, Ver., del 22 al 25 de mayo en caso de que el ganador no pueda asistir a la ceremonia de premiación, se podrán enviar por paquetería.

 

 NOTA: Se tomará en cuenta la originalidad, creatividad en el cuento y las habilidades mostradas en la ilustración. Solo se recibirán textos escritos de la mano del participante, deberá ser legible, en caso contrario será descalificado. Solo se recibirá un cuento por mensaje.

La decisión de los jueces será inapelable.

 

 

 

Aviso de privacidad:

 http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/wp-content/uploads/sites/5/2023/02/29.-Aviso-Simplificado-Del-Registro-de-Participantes-en-el-Concurso-Infantil-y-Juvenil-de-Cuento-Ilustrado.pdfil-de-Cuento-Ilustrado.pdf

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial Surada

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-ambiente caluroso.


Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2024.

Labores preventivas ante posibles:

  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Ambiente caluroso al mediodía.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el desplazamiento hacia el oriente de la masa fría que ha dominado el Golfo de México, y el movimiento por el norte de México y suroeste, sur y sureste de los Estados Unidos de una vaguada profunda asociada con sistemas frontales, todo esto en los siguientes días, estaría favoreciendo una Surada fuerte a muy fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz entre el viernes 2 por la noche a la mañana del domingo 4, la cual a su vez favorecerá ambiente relativamente caluroso a caluroso y seco en la entidad. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de realizar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes. El domingo 4 podría ser un día en el que pueda estar presente viento del Norte en el norte de la entidad, y todavía Surada en las cuencas del sur. El pronóstico para el periodo en comento se presenta a continuación:

PRONÓSTICO:
JUEVES 1: Disminución de nublados con baja probabilidad de lluvias, nieblas, viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Temperatura máxima con poco cambio o ligeramente superior con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del viernes.
VIERNES 2: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Por la tarde y noche se desarrolla una Surada con rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y 40 a 55 km/h en la costa norte y región de Orizaba. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde.
SÁBADO 3: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada con rachas de 70 a 85 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 60 a 75 km/h en la región de Orizaba y menores en la costa norte. Ambiente caluroso.
DOMINGO 4: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan, los Tuxtlas y región de Orizaba, y de 50 a 60 km/h en el valle de Perote y viento del Norte con en las cuencas del norte. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.