jueves, 29 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 29 de junio de 2017

Un fin de semana con tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes se espera especialmente en partes altas de las cuencas que integran el estado de Veracruz, sin descartar también de manera aislada y moderada en la costra. El ambiente prevalecerá bochornoso en la mayor parte de la entidad. 



Boletín Meteorológico




Pronóstico Inmediato


Actualización del Tiempo 29 de junio 2017


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 29 de junio de 2017
  • Tres ondas tropicales afectarán al estado de Veracruz

Dos ondas tropicales se observan sobre y próximas a la república mexicana, la No. 8 tiene su eje sobre las costas de Oaxaca, la No. 9 sobre la costa oriental de Belice, estos sistemas darán continuidad a la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Tres ondas tropicales más en el Atlántico se mueven hacia el oeste
Las ondas tropicales Nos. 8 y 9 continuarán ocasionando condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas, siendo probable la llegada y posterior paso de la onda tropical (No. 10) por el sur de nuestro país entre domingo y lunes.






Boletín Semanal válido del 29 junio al 05 julio de 2017.




Boletín Matutino 29 de junio 2017




Aviso Especial


Por continuidad de lluvias que pueden incrementar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos


El paso de las Ondas Tropicales No. 8 y 9 sobre el Centro-Sur de nuestro país y la vaguada semipermanente sobre el Suroeste del Golfo de México mantienen la probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana dentro de los próximos dos días, periodo en el que se estiman precipitaciones acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 50 o 70 mm, éstas últimas principalmente en regiones de montaña  y durante el día viernes.

Este potencial de lluvias puede disminuir en el transcurso del sábado, cuando se prevén valores máximos 30 o 50 mm, registrándose las más importantes de nueva cuenta en montaña. El pronóstico muestra el paso de otra onda tropical (posible No. 10) por el Golfo de Tehuantepec entre la tarde del domingo a lunes; tal situación aumentaría la magnitud de las precipitaciones.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso no se puede descartar caída de granizo.

En virtud de la persistencia de las lluvias se recomienda extremar las precauciones por:
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Ante las tormentas eléctricas:
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. La navegación marítima también debe extremar las precauciones ante las tormentas y por oleaje elevado.